Algunas imágenes que se han ido acumulando en esta tercera semana de agosto.
Baga
Carril bici. En 100 metros adelanto a dos grupos formados por cinco o seis peatones, diez-doce personas en total. Varios ciclistas tocan el timbre como yo. Al final está alguien que puede ser el padre del segundo grupo y le digo que no es aquel sitio para peatones. Me contesta que hay muchas bicis en lugares donde no deberían andar. Me despide diciendo «agur» y le envío un besito con la mano.
Biga
Acera. Dos turistas en bicicleta. Vienen otros dos ciclistas en sentido contrario. En este caso, soy un peatón. Me cabreo en silencio, porque dos calles más allá está el carril bici.
Higa
Gasolinera. Sábado temprano. He llenado el depósito del coche y me acerco a pagar. Me saluda un empleado con una sonrisa que enseña una buena parte de su dentadura. «Number one» le digo. Él que como se dice «número» en euskera. «Zenbakia». «Zenbakia bat». «Bat zenbakia, bi zenbakia... mejor», mi respuesta. Le pregunto de dónde es. De Senegal. A ver si lo conozco. Le digo que no. Pues que tengo que ir. Le despido diciendo «Youssou N'Dour». El hombre me ha alegrado la mañana.
Laga
Itxoiten. pic.twitter.com/KiSRD9MKrx
— Mikel Iturria (@iturri) August 25, 2019
Hospital. Las vistas son magníficas, pero estamos a este lado de la barrera. Poco lugar para las tonterías aquí.
Hace algunas semanas me dijo una persona: «Todos deberíamos ser dependientes por algún tiempo. Para conocer realmente qué es. Es un ejercicio magnífico para ejercitar la paciencia, entre otras cosas».
No, no soy yo, pero es una persona muy cercana.
Boga
Hay cuatro pacientes en cada habitación. Nuestro familiar llegó el viernes de otro hospital. Cuando tienen un poco de confianza, los otros te cuentan algunas cosas.
Sega
Uno nos dice que se le reventó la aorta en Canarias y que en esta estancia hospitalaria ha adelgazado 17 kilos. Buena escapada, añade. Si todo va bien, parece que esta semana le darán el alta.
Zai
La presión de unos quistes renales le reventaron el bazo a otro. Fue en mayo. Perdió mucha sangre. Prevé otros tres o cuatro meses por delante. «Aquí los planes hay que hacerlos a largo plazo».
Zoi
Ambos dicen estar dispuestos a aprovechar la segunda oportunidad que les ha dado la vida.
Bele
Un familiar de una compañera de curro falleció ayer a los 43 tacos. Lo hemos visto hoy en una esquela en la prensa.
Arma
Ayer terminé de leer Sigo aquí de Maggie O'Farrell, libro que recoge un repaso autobiográfico con 17 pasajes en los que la autora ha sentido el roce de la muerte cerca. Me lo recomendó Ylenia de Librería Brönte y yo les hago extensible la recomendación a ustedes.
Tiro
#G7Biarritz pic.twitter.com/3tx0TFnedp
— javi etxezarreta (@etxezarreta) August 25, 2019
Cumbre del G7 en Biarritz. ¡Que paren el mundo que vienen los poderosos! ¡Qué necesidad! Esta foto, en apariencia normal, de Javier Etxezarreta como testimonio del estado de excepción.
Pum
Fermin Muguruza y Jone Unanua han estado en el Festival de Cine de Monterrey con «Black is Beltza» y han recibido el premio al mejor filme internacional de animación. Zorionak!
Supe por ellos que había fallecido el 21 de agosto Celso Piña, músico de Monterrey al que no conocía. Veo en la red que era una institución.
Abuztuko polaroidak, apunte hau euskaraz.
Adiós Celso Piña...
— Miguel Bennetts ® (@MiguelBennetts) August 22, 2019
Así te despide la banda, raspando el piso, sacándole brillo al tacón, moviendo el puerquecito... #QEPD #CelsoPorSiempre pic.twitter.com/mqIhSc2VLG
Murió CELSO PIÑA, 66 años. Maestro mexicano del acordeón, tocaba esencialmente su particular cumbia callera. Aquí nos llegó "Barrio bravo", el disco donde tenía como cómplices a Café Tacvuba, El Gran Silencio, Control Machete, Santa Sabina... https://t.co/eyUzHd1fwF pic.twitter.com/Cnoro909jw
— Diego A. Manrique (@DiegoAManrique) August 26, 2019
Propina
Diálogo entre Etxarte padre y Etxarte hijo (enlace en euskera).
Comentar