Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2020/07/27 18:35:00 GMT+2

No estoy preparado, no estamos preparados

Juanito cumple (o cumplirá) 80 castañas este año, pero casi siempre está dispuesto a tomarte el pelo. Muy buen cocinero, ha corrido un buen número de aventuras, entre otras cosas porque también estuvo peleando políticamente contra Franco.

Ahora mismo lo que más le pirra es la pelota. Ha visto la tira de partidos en directo por todos los rincones de Euskal Herria y sabe mucho del juego.

Apuesta un par de zuritos todos los fines de semana con unos cuantos colegas y la pasada semana fui yo quien caí en sus redes.

-Tú con tus pelotaris (le encantan Olaizola y Bengoetxea) y yo con los contrarios, le dije.

El sábado jugaron en el Labrit pamplonica Olaizola y Zabaleta contra Altuna e Imaz. Ganó Juanito 22-19.

La vuelta era el domingo, en Arbizu. Bengoetxea y Martija contra Ezkurdia y Aranguren. Nueva victoria de Juanito, esta vez 22-16, a pesar de que Ezkurdia jugaba en casa.

No gané y le debo dos zuritos. Se los tendré que pagar hoy o mañana.

Además de beber alguna que otra cerveza, también me gusta comer algo de vez en cuando.

Este sábado hicimos plan de cenar algo por ahí con un par de amigos. Mientras esperábamos a pillar sitio en una terraza del barrio, ella nos dijo que a ver si no la habíamos visto en el periódico. «¿En el periódico?», pregunté para ver si había entendido bien. Que sí, que había participado la víspera en una protesta contra las mascarillas en el Boulevard donostiarra.

De piedra, como el blog. Así me quedé. No me lo esperaba.

No me había fijado demasiado en la convocatoria, pero sí que me di cuenta de que mezclando ética con estética allí había poco bueno que echarse al coleto.

Al principio me cabreé (pillo los 100 kilómetros a la hora en pocos segundos), pero luego traté de controlarme, porque así se logra poco con los amigos.

Es más, tampoco creo que valga demasiado lo que tantas veces se ve en las redes: ridiculizar a la gente que acude a esas convocatorias. Me da que se consigue justo lo contrario, que quienes dudan se reafirmen en sus creencias.

Hace un mes, más o menos, tuve una pequeña charleta con un compañero de currelo. Me decía que solo se pondría la vacuna obligado. «A saber qué mierdas nos van a meter».

No sé si había alguien preparado para hacerle frente a una pandemia como la que ha provocado el COVID-19, pero ya podemos comprobar que la cosa no ha mejorado mucho.

Había un buen número de bases sociales colgando y la crisis lo único que hará es acelerar algunos procesos. A ver cómo salimos del túnel.

Se ven pocos selfies últimamente. Quicir: que tenemos preparada la cámara apuntado a los demás. Hemos bajado del balcón y ahora somo polis callejeros. Los demás son los que lo hacen todo mal y nosotros siempre tenemos una excusa a punto.

Me voy a callar. A ver si aparece Juanito y le pago un par de potes.

¡Cuídense!

La música la pone hoy El Largo Adiós. Estarán el 5 de septiembre en el festival Basoka en el anfiteatro de Miramon.

Ez nago prest, ez gaude prest, apunte hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2020/07/27 18:35:00 GMT+2
Etiquetas: baldarras covid19 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)