Como el autobús está en una explanada enfrente del Parque de Bomberos de Tolosa, allí fue donde nos convocaron Josu Iztueta y cía a todas aquellas personas que no querían perderse la conferencia inaugural del periodista Zigor Aldama.
A pesar de su juventud (Zigor tiene 29 años), lleva ya una década en que tiene su base en tierras chinas y de allí se mueve por el Lejano Oriente. Ahora mismo su residencia la tiene en Shangai, pero está estos días por tierras vascas tratando de arreglar papeleos varios.
Si seguís, sobre todo, la prensa escrita, os resultará conocido el nombre y apellido de Zigor, puesto que el vizcaíno colabora en bastantes medios. Su charla pretendía romper algunos de nuestros tópicos sobre el gigante, aunque está claro que la fuerza de China impone (un dato, por ejemplo: se prevé que en el 2010 el 50 % de la producción mundial sea china).
Permanecimos cuatro horas sin movernos del autobús. Porque tras la charla, hicimos una merienda-cena allá mismo. La fotografía superior es de Ander Izagirre, quien también hizo una crónica del acto en su blog: Cómo viajar a China sin arrancar el autobús.
Esperemos que, tras acabar los trabajos pendientes y sortear la burocracia, el autobús autogestionado pueda desarrollar los proyectos a los que está llamado.
Amén.
Nairolau, sardina bakalau, apunte hau euskaraz
Comentarios
Escrito por: Javier Vizcaíno.2009/11/18 08:22:41.583000 GMT+1
www.seleccionesmqp.com