"En los 70 fue el punk. En los 90, apurando un poquito, fue la música electrónica. En el arranque de siglo el hip hop es la música del sentir juvenil más inconformista. Los estilos nombrados tienen más de una temática común (rebeldía, lucha contra lo establecido) y comparten una característica básica para convertir a chavales en creadores: No hace falta saber música para expresarte. Rabia, voz y un pequeño bucle musical de fondo bastan para subirse a un escenario y quejarte al mundo. Por eso el Hip hop tuvo en Compton (Los Angeles) su Graceland particular".
"Los que ya no podemos optar a descuentos juveniles en entidades de crédito o gobiernos varios seguimos sorprendiéndonos de que en Donostia, nuestra bella postal veraniega, el hip hop cuente con tanto tirón no ya juvenil, sino casi infantil. Niños en torno a los 10 años acudieron a la cita del pasado sábado bien asidos a sus padres. El resto de los asistentes no superaba los 25. Franja de edad en la que incluiremos a los miembros del populoso colectivo donostiarra 100% Gourmet, encargados de calentar el ambiente".
Sigue leyendo la reseña del concierto que Nach y el colectivo 100% Gourmet dieron el sábado en Donostia. Lo firma Juan Luis Etxeberria y lo titula A pelo.
Nach es uno de los raperos más seguidos de la escena hispana. 100 % Gourmet es un colectivo hip-hopero donostiarra que acaban de grabar un recopilatorio descargable (pincha en su nombre).
Hay otro vídeo como este en el blog de Donostikluba:
Comentar