El miércoles por la tarde inauguramos una exposición de la pintora Teresa Iraola. El acto fue sencillo y cálido, con la habitual presencia de amigos y familiares.
Se podrá visitar hasta el 26 de enero con estos horarios: de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:30 horas. Los sábados, entre las 17:00 y las 21:00. Hay que tener en cuenta que el 21 de enero es festivo en Donostia y que el acceso a la sala de exposiciones está situado junto a la puerta 8 del Estadio Anoeta.
Teresa ya ha rebasado los setenta y vive en el mismo barrio de Amara. Recuerdo un detalle del día en que se entrevistó conmigo: que estaba cansada ya de los cursos de siempre y que había intentado ir a Arteleku, pero que se dio cuenta de que era mayor para estar en ese centro. Es decir, estaba ante una artista que prácticamente se había quedado sin sitio.
Se ha formado con gente conocida como puede ser Gaspar Montes Iturrioz, Julián Ugarte, Gilles Bachelet o Javier Sagarzazu. Es miembro de la Asociación de Acuarelistas Vascos desde 1989. Sin dejar de lado las acuarelas, últimamente ha trabajado más con esmaltes y son estos el motivo principal de la exposición.
Comentar