Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/05/14 06:00:00 GMT+2

Llueven mentiras

El 6 de mayo nos fuimos para Palma a pasar el día. Estábamos de vacaciones en S´Illot y tomamos el autobús para llegar hora y cuarto después a Palma.

Ya en la capital, vi un cartel pegado en la cristalera de una tienda: se leía Preses de Franco. Era una exposición, en el Centro Ramon Llull.


Cerca de allí, sin buscarlo además, nos encontramos con el citado centro. En su interior una exposición sobre las mujeres presas en tiempos de Franco (lo esperado: lo decía el título). Entre todos los paneles, uno dedicado a la cárcel de Saturraran.


Me he acordado de esta exposición al leer cómo vivió el gran Javier Vizcaíno la inauguración del Parque de la Memoria de Sartaguda. Si seguís los enlaces que Javier deja en su relato, podréis escuchar varios momentos emocionantes vividos el pasado sábado por la mañana.

Aparte de las dos fotografías, quiero también dejar aquí lo dicho por una mujer de unos setenta años a dos amigas suyas con las que recorrió, a todo meter, la exposición de Palma: "Estas cosas no sirven más que para remover el dolor". Bastaba fijarse en su apariencia para saber que aquello no lo decía alguien del bando vencedor. Sin embargo, lo decía con toda la convicción. No es de extrañar, porque todavía llueven mentiras.

Euskaraz

Escrito por: iturri.2008/05/14 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: franco sartaguda javier_vizcaíno saturraran exposiciones mallorca | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)