Anoche estuve en un concierto de Mursego y Lisabö. Primer concierto de estos últimos tras la publicación de Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen a finales de año.
El Centro Cultural Intxaurrondo tiene un bar en el que estábamos cuando apareció a eso de las diez de la noche Mursego para llevar a las ovejas al redil como ella sabe hacerlo: tarareando juguetona. Iba a comenzar la catarsis.
Maite ofreció un concierto de una hora. ¿Se puede decir que hizo lo de siempre en tono laudatorio? En su caso, creo que sí. Recuerdo dos canciones del disco de Oion: una aprendida a las mujeres árabes de este pueblo alavés y su Zurrumurru, zurrumurru contra los rumores malignos. Tocó un bis, un trap o lo que fuere. Grabé un trozo de Aitatxo, Daddy.
El grupo del Bajo Bidasoa agotó las entradas durante la semana. Hora y media del sexteto formado por tres dúos: Javi Manterola y Karlos Txap Osinaga, Eneko Aranzasti y Sergio González, Xabi Zabala y Borja Toval. Dos apariciones breves: Aida Torres al principio y Martxel Mariskal al final. Una canción con la Maite Arroitajauregi (Mursego).
Las descargas de los Lisabö no son fáciles de explicar con palabras. Estuve en primera línea y eso me valió para fijarme en otros detalles.
Una chorrada: los cuatro exteriores con botas o botines, los dos baterías con zapatillas deportivas. ¿Aporta esto algo? Nada. Chorradas mías.
Lo mejor es mirar, ver y escuchar, pero también caí en la tentación de sacar el móvil y tomar alguna imagen y grabar algún vídeo.
Hoy, ya en casa, veo que Xabi Zabala sale en todas movido.
La gira será corta. Si podéis, id a verlos.
Lisabö zuzenean, apunte hau euskaraz.
Comentar