Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/08/20 17:45:00 GMT+2

Las cosas de Nando (XVII) Estoy por ti

Nando descubre que las cosas siguen igual que cuando él era un niño.

Uno de agosto era cuando terminada la cena que habíamos disfrutado en la terraza de la Mandrágora, tuve una conversación con dos niñas de 9 años recién llegadas de un campamento de verano.

Despistadamente les pregunté: ¿vosotras tenéis novio? Su respuesta no fue ni sí, ni no. Si esta pregunta se la realizo a mi hijo, dispara un no rápido. Pero ellas tenían ganas de hablar.

A una de ellas, dos chicos le habían expresado su gusto; uno incluso le comentó que este sentimiento afloró en el momento de verla.

La otra también tuvo declaración. En este caso, él le regaló una pulsera y ella le respondió a su atracción que a ella no mucho. Aunque discreta la respuesta, él lo pilló y se puso a llorar.

Se las veía contentas y yo escuchaba con enorme gusto su contar.

Estaba en esto cuando me di cuenta de que igual no dominaba el lenguaje y les pregunté cómo te dice otra persona que le gustas y ellas dijeron: ¡Que está por ti! Pero una de ellas dijo: Bueno, a mí fue Eneko el que me dijo que Iñigo estaba por mí. Ya veo que esto sigue igual.

Volviendo al principio de la pregunta, una de ellas confesó que este año había dejado de estar por el novio de toda su vida (llevaban siéndolo 3 o 4 años).

Sabiendo que mi hijo no me respondería a:

¿Por quién estás?

¿Quién está por ti?

A ellas les pregunté: ¿mi hijo tiene novia? En un primer momento comentaron que no, pero una de ellas, la que había contestado no mucho, abrió rápidamente una vía: yo creo que alguna de su clase. Vi claramente que no había documentación al respecto y yo abrí otra vía: a mí me parece que sí y su nombre tiene 5 letras. Fueron varios los nombres que salieron. Finalmente fui yo quien dijo: no creo que tenga novia.  No sé si fui un tanto rotundo, pero una de ellas alzó la voz y dijo: ¿es gay?

Le dije: no lo sé.

Serían las 00:15 del 2 de agosto cuando llegamos a casa y tenía tres preguntas para mi hijo.

¿Alguien está por ti?

¿Estás por alguien?

¿Eres gay?

No realicé ninguna de las tres. Al acostarse, en ese momento en el que vas alejándote de su cama, no siempre pero algunos días suelo decirle: “Sepa usted que se le quiere señor Piñeiro”. Esa noche se lo dije y así a descansar.

Veranito, veranito…… estoy por ti.

Más cosas de Nando aquí.

Escrito por: iturri.2007/08/20 17:45:00 GMT+2
Etiquetas: amor nando | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)