De periquitos y periquitas. O esos temas que se tratan más bien poco. Nando en estado puro.
En casa tenemos, según creemos, un periquito y una periquita, Txuri y Urdin, blanca ella y azul él. La persona que se los regaló a mi hijo nos dijo que tendrían periquititos o periquititas a nada que pequeña ilusión pusiéramos.
Hace un tiempo empezaron a soltar plumas, a unir sus picos y periquitar continuamente. Entendimos que era el momento. Acudimos a una pajarería y nos proporcionaron un nido. También nos dijeron que el tema iba solo. La posibilidad de ver esos huevitos en el nido y la posterior aparición de periquitos o periquitas me parecía del todo interesante. En mi casa cada hermano tuvo un pájaro (jilguero yo; tarín y canario mis hermanas). Nadie colocó nido para su reproducción y éste era un tema que se trataba más bien poco.
Pasaban los días y no veíamos huellas en el nido. Conviene decir que ninguno de los habitantes de la casa sabemos la forma y manera que tienen los periquitos de hacerlo. Éste también es un tema que hasta el día de hoy habíamos tratado poco.
Acudimos a una pajarería para tal consulta realizar. Quien nos atendió nos dijo: "Como todos los pájaros, como las gallinas...".
Salimos de la pajarería y la cuestión seguía sin solucionarse.
Decidimos cambiar de estrategia: era necesaria una implicación personal en el tema.
Visita a otra pajarería
Mire, el otro día invité a una gallina a mi casa. Debo confesarle que sentía cierto interés por ella. Era viernes y organicé un plan sencillo.
Cena china: la gallina encantada picoteaba elegantemente el arroz tres delicias.
Película, "Lío en la granja": la gallina emitía sonidos de satisfacción.
Primer contacto o juego amoroso, yo la acariciaba y ella con sus plumas rodeaba mi cuerpo. ¿Los besos? Labios carnosos míos y su afilado pico se encontraban suavemente.
Era el momento de avanzar en el juego amoroso. Ambos estábamos de acuerdo. Debo confesarle que debido a nuestro desconocimiento sobre la forma y manera del otro no encontramos postura.
Hice algunos movimientos, sencillos por otro lado, y el señor de la pajarería cogió un pollo que maíz picoteaba, lo puso entre mis brazos y dijo:
¡¡¡Salga de mi pajarería y que se la pique un pollo!!!
Comentarios
Escrito por: Belén.2006/06/21 10:37:58.004000 GMT+2