Creo haberlo contado en alguna ocasión (y si no lo hago ahora): estudié (y acabé la carrera de) Derecho. Como han pasado ya más de quince años de ello, tengo la impresión de que sucedió en una vida anterior (aprovecho la ocasión para dar ánimos a los estudiantes que en pocos días comenzarán con el via crucis de los exámenes de fin de curso). Mi vida laboral me ha llevado por otros derroteros y los escasos conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera han quedado por el camino.
De todas formas, no hace falta tener muchos conocimientos jurídicos para preguntarse qué relación tiene el término "contaminado", la palabra judicial del mes, con el principio de seguridad jurídica recogido en la Constitución Española. Como me decía hoy un buen amigo, lo que contamina es la incineradora.
Pero es época de jueces-estrella. El último, ese juez que ordena la detención nocturna de la Pantoja y le suelta con fianza a las pocas horas. ¿Para qué montar ese espectáculo?
Me temo que en este hecho algo han tenido que ver los vascos. Mirad el diálogo entre los músicos Quimi Portet y Ruper Ordorika que El País publicó el miércoles pasado.
Dice Portet: "A la Pantoja no le preguntan por qué canta en castellano". Tiene razón Quimi. A ella la interrogan para saber de dónde saca la pasta.
Tratándose éste de un espacio copyleft, es una lástima que la frase “la justicia es un cachondeo” tenga ya copyright (Pacheco, alcalde en su día de Jerez).
Comentar