Si no recuerdo mal, aquel día Martxelo dijo algo así como que la burguesía nacionalista vasca no invertía en periódicos y que por eso era necesaria la participación de la gente en medios como Euskaldunon Egunkaria o su sucesor, Berria.
El mismo Mariano Ferrer también dijo en su momento (tras el susto del 2001 del binomio Mayor Oreja-Redondo Terreros) que el PNV parecía haber aprendido la lección y que se disponía a fortalecer "su red de medios". Sin embargo, no tardó mucho tiempo en comprobar que la cosa no era así.
Los socialistas no se quedan atrás, pero es público y notorio como obra el PP en las comunidades donde gobierna: barra libre de licencias a los medios próximos.
Todo parece indicar que el PNV estará fuera del próximo gobierno vasco (aunque cualquiera sabe). Si las cosas siguen por esta senda, los medios de comunicación públicos de la CAV quedarán en manos del PSE (¿o del PP?).
Si la fuerza nacionalista vasca mayoritaria pierde esos altavoces, le va a costar recuperarse. Pero ya es tarde. Debían haber espabilado antes.
P.S.: ayer se cumplía un año del asesinato de Isaías Carrasco. Un recuerdo para él también.
Comentarios
Escrito por: .2009/06/18 04:29:57.017000 GMT+2