Soy de los que hizo todos sus estudios en la red pública, seguramente porque en casa no había dinero para enviarme a un colegio privado o a una ikastola. No es extraño, así, que me salga desde dentro estar a favor de la escuela pública (puede que alguno diga que sí, que es extraño).
No tengo hijos, pero me sorprende comprobar las decisiones que últimamente han tomado amigos y familiares varios en este apartado. Hay de todo, pero me da que gana la tendencia a favor de la privada.
En Ondarroa estuvo también Javier Vizcaíno (últimamente no pasa semana en la que no le cite, ¡joder!) y el apunte que publicó en su blog ha generado debate (interesante). Ahí se pueden encontrar algunas razones por las cuales mis amigos han optado por el otro lado de la calle.
Se ve también que hay profesores concienciados y auto-críticos, dispuestos a tirar del carro. Porque no puede ser que todos los problemas de la red pública se deban a la falta de dinero y a la incapacidad de nuestros políticos. Eso es victimismo (se busca un culpable, se le endiña el muerto y yo a lo mío: o sea, a no hacer nada).
Me viene que ni pintado algo que me contó un conocido mío el otro día. El tipo lleva varios años organizando unos cursos de verano. Bueno, pues el otro día recibió la llamada de un profe de la universidad pública echándole en cara que no se hubiera enterado él de esas jornadas (con dos güevos y diéresis).
Termino citando una ikastola (iba a escribir privada, pero seguro que alguien tiene algo que decir al respecto). Este fin de semana Maite Goñi estaba en Barcelona para recibir un premio. Ella es una de los tres mosqueteros de los TIC de la Ikastola Jakintza de Ordizia. Uno de sus proyectos, el blog Euskal Jakintza, ha resultado ganador en el I Concurso Espiral Edublogs en la categoría blogs de aula. Maite, espero tu crónica.
Comentarios
Yo les diría a tus familiares que es mejor equivocarse metiendo a sus hijos en la pública que hacer lo contrario.
Bueno, eso, y que los mejores profesionales están el pública: son los únicos que opositan para obtener plaza.
Pero me da a mi que quien decide meter a sus hijos en la privada lo hace por razones no académicas. Es una pena, porque la escuela privada la están convirtiendo en un ghetto. Sí, la privada. Y al final todos pagaremos el pato.
Saludos,
Escrito por: Miguel.2007/06/11 18:00:21.695000 GMT+2
http://www.trebol-a.com/author/miguel
Escrito por: David.2007/06/12 00:01:40.664000 GMT+2