Dear JOR,
El noveno aniversario de tu muerte (28 de abril) me ha pillado releyendo tus textos, sobre todo tus columnas, del año 2005.
Empecé un poco antes de navidades.
Primero comencé con tus presentaciones, conferencias y otros textos. Les puse etiquetas y les añadí enlaces a la Wikipedia en español. Aunque a veces tengo dudas de que la Wikipedia en castellano sea lo mejor para poner en contexto determinadas cosas, no he encontrado una solución mejor, porque busco que esos enlaces sigan vigentes de aquí a un tiempo.
Luego me metí ya de lleno en las columnas. Si echas un ojo a la nube de tags, la más grande de todas es la que lleva por título el_mundo. Ahora mismo se acerca a los 1.600 artículos, pero, cuando dentro de unas semanas acabe, superará la cifra de los 1.700. Me da que en tu web habrá entre 4.500 y 5.000 textos de tu autoría.
A la hora de subir las entradas de El diario de un resentido social (1.146) y de los Apuntes del natural viejos -es decir, anteriores al año 2006- (915), he tenido la ayuda de varias compateras y compateros (Maria Zeta, Pablo D, Samuel Q, Luis D, Pako B, Ane O....).
Tras pasar por el tardofelipismo (casi 300 textos) y el aznarismo (casi 400), ahora estoy con el zapaterismo (es una etiqueta menor). Asomaba ya Rajoy, alguien que, por el momento, sigue viendo pasar cadáveres políticos por delante de su casa, La Moncloa.
El otro día me acordé de los GAL (casi 100 artículos) y estos días toca una ETA que dice adiós el próximo fin de semana (le dobla y eso que todavía no he terminado con ella).
Hay mucha Euskadi o Euskal Herria. Y también bastante Cataluña. No vamos cortos de corrupción, pero con música suena mejor.
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: lo que buscamos con todo esto son dos cosas:
1.- Que todo lo que esté en tu web esté bien catalogado.
2.- Y recordarte en el décimo aniversario de tu muerte con un libro que recoja una selección de artículos que ronde el centenar. Por ahora, la preselección supera los 600 textos.
En estos días en los que los únicos que están en la calle son las feministas, las y los pensionistas y algunas obreras y obreros, me ha gustado mucho este retrato de Pepe, el de los frutos secos.
Porque hay gente que no aparece en los papeles salvo el día de su muerte. Y no siempre.
Un abrazo, Javiertxo.
@iturri
9 urte, JOR, apunte hau euskaraz
Comentar