Me he quedado flipado al leer por ahí (La Vanguardia y El País, en concreto) que 14.000 personas estuvieron en el homenaje que el pasado 7 de junio se hizo en Barcelona al recientemente fallecido (otro más, JOR) Pepe Rubianes.
Buscando más cosas sobre él, me he encontrado en youtube con el guiño que Andreu Buenafuente hizo en su programa el día de la muerte de Rubianes (tenéis el vídeo más abajo).
Al principio, me ha venido a la cabeza su famosa frase "se metan su puta españa por el culo" (leed también el artículo de Javier Pérez de Albéniz), pero tiene razón Buenafuente: eso es muy simplista, porque era un actor de largo recorrido (por ejemplo, su paso por TVE con Makinavaja).
Y hablando de homenajes a personas fallecidas, el 12 de junio homenajearán a Mikel Laboa en el Frontón del Antiguo (en su barrio, vamos; sin que se enfade la gente de Aiete). Lo más atractivo del cartel es la mezcla de nombres, generaciones y estilos. Una lástima, pero no voy a poder estar aquí este fin de semana.
De todas formas, no será el último acto que se haga para honrar la figura de Laboa (hace unos días tuvo lugar otro en Usurbil, por ejemplo) y hablan de un homenaje institucional el próximo otoño en Donostia.
Señoras y señores, con ustedes: Andreu Buenafuente y Pepe Rubianes.
Comentar