Hace poco me pareció que las relaciones verracas no iban muy allá. Lo comenté con un amigo la semana pasada y me dijo que, efectivamente, que no estaba el horno para bollos. ¿Tendrá algo que ver el divorcio amistoso Berasategui-Aduriz? Me dicen que sí, pero vaya usted a saber.
La cosa es que este mismo lunes los glotonios entonaron el réquiem y, más tarde, David dijo ¡Esto ha sido todo, amigos! No sé qué planes tiene Hasier en la blogosfera en castellano (ya tiene un blog en euskara, alua.mundua), pero el verraco menor amenaza con seguir. Lo ha hecho en un mensaje que lleva por título Gloria in excelsis deo y que ha enviado a todo dios (David, no se deben enviar correos con todas las direcciones a la vista, copón) con la gracia que le caracteriza. Copio aquí el texto (los subrayados son del original). Lo dicho: Glotonia ha muerto. ¡Vivan los verracos!
"Hola,
Seguro que este nuevo año comerás jamón del bueno y beberás más Champagne que en 2008. Eso espero, te lo juro.
Robo tu tiempo con este correo, permíteme la osadía, para comunicarte con gran paz y alboroto que han muerto la Glotonia y su prima del pueblo, la Recetania. Estos dos fiambres yacerán en capilla ardiente, como los grandes príncipes, en el Gran Panteón de los Reyes de Soitu.es. La familia no recibe y la conducción de los cadáveres se efectuará en la más estricta intimidad.
Los dos glotonios (o sea Jasier Echeverría y yo mismo), fuimos los responsables de estas dos criaturas, que en forma de blog, se parieron tras la publicación de nuestros libros “A Cocinar” y “Porca Memoria”, magnas obras que no compró ni cristo y que se descatalogaron tan rápido como las angulas en el plato, a la velocidad del rayo. Que Dios guarde a nuestros editores. No somos ná, ya lo decía Juanito Valderrama.
Jasier y yo mismo, por tanto, nos hemos separado pues no nos aguantamos mutuamente, para qué negarlo, hartos de nuestros gruñidos y bufas.
Dicho lo cual, querido amigo/a, tengo el gusto de anunciarte que yo solito seguiré escribiendo y liándola parda en un blog que inauguraré en
breve, Dios mediante, y en el que desgraciadamente, tendré que seguir aguantándome a mí mismo, sin que ningún fantasma me toque los timbales, eso sí, ventaja alguna tenía que haber. No me jubilo ni aunque toque la primitiva, ya
imaginarás, de pequeño me llamaban cabeza-buque.
No he dudado ni un poco en seguir escribiendo, claro está, teniendo en cuenta que mi EGO como escritor de blogs y de narrativa “ligera”, está a la misma altura que el de
cualquier CHEF de altos vuelos: ¡por las putas nubes!
Hasta pronto y que Dios padre, hijo y espíritu santo te bendigan la barriga.
Viva Rusia y sus viejas provincias independizadas!"
Comentarios
Salud.
Escrito por: Oto y Lete.2009/01/16 08:43:47.112000 GMT+1
www.glotonia.com
Gracias por el chivatazo. Pongo aquí el link a glotonia.com.
Agur.
Escrito por: iturri.2009/01/16 10:47:22.914000 GMT+1
Escrito por: deivid.2009/01/18 03:30:25.880000 GMT+1