Una compañera, Maite, me ha comentado esta mañana que conoce a una persona que utiliza todavía el procesador de textos Word Perfect. Es una persona conocida en la ciudad, por lo menos en determinados ámbitos, pero Maite me ha prohibido que publicara su nombre.
Hace unas cuantas semanas, leí una de las columnas que Javier Marías publica en la revista dominical del periódico El País. En dicha columna, Marías, con el tono aristocrático que le caracteriza, se mostraba contrario al correo electrónico. La escritora estadounidense Donna Leon tampoco es partidaria del mismo y recuerdo que el profesor mexicano García Cancini declaraba, hace unos años, sentirse superado por el e-mail y confesaba haber vuelto a utilizar el fax.
Cambiemos de tema. Esta tarde, en las casas de cultura de la ciudad, hemos repartido el calendario municipal. Nos habían recomendado que el reparto se hiciera uno a uno, pero, como decía Nando, la de hijos e hijas trabajando o fuera de la ciudad, hermanas en el hospital, primos en Bolivia, etcétera que hay. Total, hemos tardado, pero a las siete de la tarde ya no quedaba ninguno de los cuatrocientos ejemplares encomendados.
Nada más terminar, ha venido una señora enfadada diciendo que había visto como una persona salía del centro con dos calendarios. Y que debido a esa circunstancia, ella, ciudadana que pagaba religiosamente sus impuestos, se quedaba sin nada. Vamos, un dramón.
Le he dicho que no se tome las cosas así, pero ella me ha respondido que le diga al alcalde que la próxima vez se lo envíen a casa, tal y como hacen con las contribuciones y demás impuestos municipales.
Cuando se ha alejado, he pensado si defendería con el mismo ímpetu las cosas importantes. Y me da en la nariz que no.
Y ahora viene el hilo conductor de las historias arriba mencionadas: ¡somos más tercos que la leche, redios!
Comentarios
cosas veredes, amigo sancho
Marías y el resto no se podrán felicitar entre ellos por haber ganado el premio al personaje del año en Time
Escrito por: alajaina!.2006/12/20 09:56:44.205000 GMT+1
En Irun, se repartieron el pasado martes 7000 ejemplares, al día siguiente a la mañana habían desaparecido todos,
7000 iruneses se han acercado al SAC en menso de 24 horas,
lo dudo
así que no solo somos Tercos sino tambien egoistas
Escrito por: peyino.2006/12/20 10:32:55.049000 GMT+1