Dear JOR:
Recuerdo como si me lo hubieras contado hoy mismo lo sucedido en una visita real a Donostia hace unos cuantos años.
Estás en el Palacio Miramar. El rey (o los reyes, no lo sé) han venido a La Bella Easo a no recuerdo qué, pero el caso es que El Mundo (del País Vasco) te ha mandado como representante del diario a la recepción oficial. En un momento dado (como Lázaro Carreter), decides salir a echar un pitillo a los jardines de palacio. Allí te encuentras con un desconocido. Y al tipo le comentas que cómo se le habrá ocurrido al Borbón venir al País Vasco. Desde vuestra atalaya divisáis las consecuencias de la batalla que ha tenido lugar en la ciudad, el humo de las barricadas que se queman y el ruido de sirenas policiales. Le dices que cómo ha aterrizado por aquí a sabiendas de que se podían producir aquellos incidentes.
El desconocido no dice ni mu y tú vuelves para adentro tras apagar la colilla correspondiente. Ya dentro, alguien de tu grupo te dice que de qué charlabas con Sabino Fernández Campo.
Los dos os habéis ido ya, pero hoy que es día de San Martín los monarcas visitan Donostia, porque son dos incansables de la buena vida (también viene Carolina de Mónaco). En este caso, la excusa es una inauguración en el Aquarium y la celebración del setenta y cinco aniversario de El Diario Vasco. ¡Qué ilusión! Más me produce comprobar que la Ertzaintza pide al pueblo llano que utilice el transporte público (vamos, como siempre, ¿no?).
En fin, están ganando.
Estamos perdiendo las y los ciudadanos.
Hasta la próxima, JOR.
Tokiz kanpo, apunte hau euskaraz
Comentarios
Escrito por: Marieta.2009/11/11 09:28:18.189000 GMT+1
Escrito por: Javier Vizcaíno.2009/11/11 13:12:39.803000 GMT+1
www.seleccionesmqp.com
Escrito por: Samuel.2009/11/11 18:41:37.407000 GMT+1
www.javierortiz.net/voz/samuel