El miércoles pasado fui a votar a Correos. No he hecho apenas caso de la campaña electoral, ¡una turrada de campeonato! Eso sí, me he entretenido con otras cosas. Por ejemplo, con Amorante.
Amorante (Iban Urizar) publicó este pasado mes de junio el single «Ama hil zaigu» (Se nos ha muerto la madre). Tal y como recoge el portal Badok, ha "reinventado" la canción aparecida en el el disco Bat-Hiru (1974) de Mikel Laboa, teniendo la canción original en el retrovisor, pero sin estar pendiente de ella continuamente.
Aprovechando esta publicación, y el anuncio de que su primer trabajo de larga duración estará listo para septiembre, Oier Aranzabal lo entrevistó en el programa Ispilu Beltza hace unos días. Es en euskera y se puede escuchar a partir de los 28 minutos 50 segundos de la grabación.
Además, esta semana ha vuelto a cruzarse por tercera vez en mi camino. En este caso, porque ha puesto música al proyecto «La mosca» de Leyre Ruiz de Alegría. En concreto, la canción que se escucha aquí abajo es Otoi (mi padre).
Iban Urizar es bastante salsero y también está metido en el proyecto Sinuöse de Elgoibar.
En los tiempos del encierro (no sanferminero) primaveral, encargaron cuatro vídeos a otros tantos artistas para la serie Alarma sessions: Cabezafuego, Joseba Irazoki, Joseba B Lenoir y Hatxe. No he tenido tiempo de ver ninguno aún, pero si tenéis tiempo y ganas, aquí tenéis una buena oportunidad.
Miento: mientras escribía y traducía este texto me he visto casi toda la majarada de Cabezafuego que dejo aquí abajo.
P.S. No voy a arriesgar demasiado si digo que el domingo gana el PNV. Y que Urkullu seguirá en Ajuria-Enea. ¿La próxima semana todos con máscara?
Amorante gaude, testu hau euskaraz.
Comentar