Nota: apunte de uso exclusivo en este blog.
Ya sé que mis últimos escritos tienen un aire pesimista que echa para atrás. Si estás en pleno síndrome post-vacacional, pasa de leerlos. Mi síndrome, no obstante, es un síndrome negativo en plenas vacaciones de verano.
Sí, estoy cansado, pero no queda más remedio que echar para adelante. El médico de familia de mi madre (lo que antes se decía de cabecera) tuvo unas sabias palabras para ella esta semana: "viendo cuál es la situación de tu marido, no le cuidan mejor quienes más le quieren, sino quienes más saben".
Esta misma semana ha muerto una persona en la habitación de enfrente. No es la primera que muere desde que estamos en el hospital, pero su caso me ha tocado especialmente. Me enteré de su muerte cuando hacía el cambio de turno a mi hermano. El hijo de la fallecida caminaba, nervioso, teléfono en mano por el pasillo.
Esa tarde mi madre habló con el marido de la mujer que luego moriría. Nos dijo que llevaba 16 años conviviendo con el Alzheimer. Sus últimos siete años los ha pasado en una residencia. Imagino que la enferma y su familia descansarían verdaderamente en paz.
El jueves también se hicieron los funerales por la madre de mi amigo Alberto. Creo que se ha pasado 8 años al menos luchando contra el cáncer. Descanse en paz.
También ha muerto un reciente miembro de la lista de correo Eibartarrak. El finado se llamaba Jorge Kruzeta. Tenía ya sus añitos y había dejado todo preparado. Entre otras cosas, un e-mail que daba cuenta de su muerte a amigos y familiares.
Y los medios de comunicación se han enterado esta semana de que un hombre de 77 años puso fin a su vida el pasado 24 de junio. Leeros, si queréis, la noticia. Debía de ser vecino mío. Mucho respeto para él y buen viaje.
Finalmente, parece que dentro de unos días ingresaremos a mi padre en una residencia. Él no sabe nada aún y no sé cómo se tomará la noticia. Es lo mejor para él y para nosotros.
Comentarios
Hace unos días recibí la noticia de la muerte de mi mejor amiga cuando era jovencita. No me entristeció su muerte porque sufría mucho, pero sí me dejó hecha polvo pensar que su vida siempre había sido un auténtico calvario.
Viendo estas cosas, aprendemos a apreciar el día a día y yo me quedo con aquello de "que me quiten lo bailao"
Un besazo
Escrito por: Marieta.2008/08/30 22:43:11.666000 GMT+2
Se te ve cansado, pero dejemos la muerte para cuando llegue, no empecemos a prepararle las pastas y el cognac.
Escrito por: alajaina!.2008/08/31 00:43:21.886000 GMT+2
Es bastante más jodido lo otro que cuentas, una muerte que tarda 16 años en consumarse.
Sólo se me ocurre renovar mi envío de abrazos. Sabes, Mikel, que unos cuantos seguimos de cerca todo esto porque nos importas.
Escrito por: Javi V.2008/08/31 12:59:44.794000 GMT+2
www.javiervizcaino.net
Algún tiempo hace que no nos vemos, pero como bien sabe usted le sigo, le sigo leyendo.
Le imagino de noche cuando nosotros dormimos, le imagino escribiéndonos.
Quizás el aire resulte pesimista, pero usted para nada, compañero.
Mañana cerquita de usted, empiezo a currar. Nos vemos.
Y siempre, siempre besos.
Escrito por: Nando.2008/09/01 15:29:36.785000 GMT+2
Un abrazo
Escrito por: jesus cutillas.2008/09/02 12:15:34.662000 GMT+2
Entre de nuevo a visitarte y más que escribir......., lo que me apetece en darte un abrazo, una sonrisa, un hombro...y lo que necesites.
Desde el Goierri, eutsi gogor.............gogor eutsi, maittia.
Escrito por: Lydia.2008/09/04 22:52:28.910000 GMT+2
http://euskal-txerria.blogspot.com/