Mikel Azpiroz presentó Gaua el pasado sábado en el Victoria Eugenia Club, pero no pude disfrutarlo en directo. Ya con otro de sus proyectos, el trío Elkano Browning Cream, estará en Le Bukowski el 2 de abril y un día después, el 3 de abril, en el Kafe Antzokia bilbaíno.
Al atardecen he oído una entrevista que le ha hecho Arantxa Iturbe en Arratsaldea. No sé si he entendido bien la historia, pero me ha llamado la atención una pequeña anécdota narrada por Azpiroz.
Hace algún tiempo debió de gustarle la actuación de un músico callejero en la madrileña calle de Fuencarral. Me parece que lo que le más le gustó fue su voz y se intercambiaron mails y teléfonos para estar en contacto.
Azpiroz se acordó de él para el nuevo trabajo de Elkano Browning Cream y tomó parte en la grabación. Como es natural, el músico callejero se quedó muy sorprendido al recibir la llamada.
El próximo 5 de abril, el trío tocará en la Sala Clamores y Azpiroz ha dicho que tiene la intención de quedarse un par de días más por Madrid y grabar canciones del anónimo músico (anónimo para mí, claro). Así, el hombre podrá disponer de algunos CDs con ese material en sus conciertos.
En este pequeño vídeo, Mikel dice que vive la música como una experiencia antropológica. Suena como muy pomposo, pero me da que se refiere a este tipo de cosas que le llenarán tanto o más que tocar en las mejores salas.
P.S.: el músico se llama Sunny Abbey.
Elkano Browning Cream eta kale musikaria, apunte hau euskaraz.
Comentar