Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/12/03 09:00:00 GMT+1

El gran Ruper

Tras los acontecimientos de estos últimos días, ayer era un momento oportuno para ver en acción a Ruper en el teatro Victoria Eugenia donostiarra. Buen ambiente, mucha gente y casi dos horas de concierto del de Oñati, apoyado en el contrabajo de Jon Piris y en las apariciones puntuales de dos vizcaínos venidos de Barcelona, el saxofonista Gorka Benítez y el trompetista Juan de Diego. La base del concierto fue el disco Memoriaren mapan, con textos de Sarri, pero también hubo guiños a otros trabajos. Como la canción dedicada a su abuela, "Aspaldian", o "Zaindu maite duzun hori", compuesta tras el cierre de Euskaldunon Egunkaria.

Al presentar esta última canción, Ordorika comentó que la víspera estuvo en Elizondo. Según parece, el reloj de la Iglesia del lugar está parado. Y ésa fue la sensación que tuvo al ver a unos vecinos desplegar pancartas (imagino que por la movida del 18/98), la sensación de que el tiempo se había detenido.

También nos contó que la primera vez que tocó en el teatro donostiarra lo hizo con Mikel Laboa, como un alumno que está en la escuela un lunes por la mañana y oye al maestro decir aquello de "Ordorika, a la pizarra". Yo no estuve en aquel concierto, pero fue en este mismo escenario, quince años atrás, cuando vi por vez primera al de Oñate en directo.

La intención inicial de Ruper era cerrar con este bolo la gira que ha hecho con Piris, pero leyendo la entrevista del diario Berria, queda la puerta abierta para más conciertos. Eso sí, también anuncia que el próximo trabajo será más rockero. Es decir, que le ha llegado el momento de volver a echar mano de sus Mugalaris y de soltar la cintura.

Euskaraz

Escrito por: iturri.2007/12/03 09:00:00 GMT+1
Etiquetas: donostia música victoria_eugenia ruper donostia_kultura | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)