Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2020/07/05 20:50:00 GMT+2

El fondo buitre Blackstone en San Sebastián

Este pasado jueves leí una entrevista de Jorge Napal en Noticias de Gipuzkoa: «Si no reacciono, estoy en la calle hace tiempo».

Abro paréntesis. Me gusta mucho la sensibilidad de este periodista a la hora de tratar estos temas. Cierro paréntesis.

Hace ya más de un año escribí algo sobre este tema: Desahucios en San Sebastián. Entonces estaban en medio del fregado Txomin, Bea y sus dos hijos.

Nota. La fotografía la he pillado de la web de Stop Desahucios.

No conozco a la protagonista de hoy, Victoria Noriega, pero también es del barrio.

Napal dice que es una mujer de 63 años que vive sola desde que fallecieron sus dos gatos. Recibe mensualmente 992 euros, de los cuales destina casi 800 al pago de la renta. La deuda que le puede llevar al desahucio corresponde a cuatro meses del año 2019, en total 3.190 euros. Solicita un apartamento más pequeño que pueda pagar y en ello parece que están el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián, negociando un acuerdo con Blackstone (aka Testa Socimi).

Traigo aquí este párrafo de la entrevista:

«La primera vez que tuve que hacer pública mi situación creía que me moría. Estaba como aturdida. Me había quedado en estado de shock y no tenía el desparpajo ni el bagaje que tengo ahora (...) En la primera rueda de prensa sentí mucha vergüenza. Estaba contando mi vida: lo que ganaba, lo que debía, un montón de detalles a personas que no conocía. Todo eso, yo, que siempre procuro pasar desapercibida».

Tras superar la vergüenza, llegó el empoderamiento. En el juzgado le dijeron que se pusiera en contacto con Rosa García (Stop Desahucios de Gipuzkoa). Le dieron cobertura y le aconsejaron que, a su vez, se pusiera en contacto con Txomin (Alokairu Benta Berri). Sí, es el mismo Txomin que he citado más arriba.

No tengo ni idea de cómo va a terminar todo esto, espero que bien, pero Napal afirma que a Blackstone le disgusta la imagen que tiene en Euskal Herria.

Antes de pegar el código del vídeo de Bomba Estéreo aquí debajo, habrá que decirlo otra vez: Blackstone es un fondo buitre.

Blackstone putre funtsa Donostian, apunte hau euskaraz.

 

Escrito por: iturri.2020/07/05 20:50:00 GMT+2
Etiquetas: victoria_noriega donostia blackstone stop_desahucios desahucios rosa_garcía | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)