El amigo escocés ha venido a San Sebastián, con su mujer y con su hijo, a pasar tres o cuatro días por aquí. Ayer por la tarde teníamos una cita colectiva para dos horas en una terraza del centro. Mañana estará en Bergara y de allí partirá rumbo a Tenerife, donde pasará un par de meses. Es normal venir de Suiza con hambre de sol.
Mientras charlábamos, me quedé con una cosa que me ha llamó la atención. Me decía que ayer se había encontrado en Donostia con el ya retirado político irlandés John Hume. Éste paseaba con su mujer por la ciudad. Mi amigo lo vio envejecido. Lo paró y le estrechó la mano. Para decirle que lo admiraba. Y que su padre también lo admiraba mucho.
Mientras nos contaba esto, en la misma terraza, me fijaba en un político socialista local. Cerca, guardaespaldas. Sentí envidia. Guarra envidia por lo que me contaba el escocés.Derechos de autor: Irutxuloko Hitza
Ayer por la mañana, en una rápida lectura de los periódicos del día, me encontré con esta foto de los concejales donostiarras. Aparecen colocando un ramo de flores ante el Monumento a favor de las víctimas que hay en Alderdi Eder. Lo hacen en homenaje a los asesinados en Yemen.
Es una triste vuelta a rutinas ya olvidadas. Y no me gusta nada, obviamente. A saber si hoy por la mañana no nos levantaremos con otra mala noticia.
A saber.
Comentarios
Escrito por: Javi V.2007/07/05 20:27:13.198000 GMT+2
http://blog.eitb.com/javiervizcaino