Hacía mal tiempo en San Sebastián el jueves pasado: lluvia y viento a partes iguales. Un día para quedarse en casa tranquilamente.
Pero tocaba estar con Rafael Chirbes y cuando alguien como él llama a la puerta, hay que estar donde y como hay que estar.
Llegó a la hora de comer y aprovechó la comida para departir con un viejo amigo que no había visto desde hace muchos años.
Luego, Hasier Etxeberria le hizo una entrevista para Sautrela en la Galería Kur (el programa se emitirá dentro de unas cuantas semanas).
Tras descansar durante una hora, cita con Juan Luis Zabala. La entrevista la ha publicado hoy el diario Berria: "Elkarrekin harremanetan, idazleek elkarren antza hartzen dute askotan" (enlace en euskera).
La razón principal de la visita era un acto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ernest Lluch y allí charló durante algo más de una hora con Harkaitz Cano.
El público escuchó con atención el diálogo entre ambos. Gorka Bereziartua resumió las palabras de Chirbes en su blog Boligrafo Gorria: Rafael Chirbes uholde betean (enlace en euskera), pero como Donostia Kultura ha subido ya el audio, será mejor que acudáis al original y escuchéis al maestro. En un principio se escuchaba muy bajo, pero ya se han solucionado los problemas de sonido del archivo.
Hamar ordu Chirbes maisuarekin, apunte hau euskaraz.
P.S. Hace una semana la web Sin Permiso publicó una entrevista de Ángel Ferrero (enlace pdf).
Comentar