He releído lo escrito por mí el 5 de noviembre. Aunque ha pasado poco tiempo, han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, las páginas, el apoyo prestado entonces por el Diario Vasco tuvo fecha de caducidad. Lo más duro fue el editorial dedicado al candidato Badiola.
A pesar de todo, el donostiarra logró el apoyo de más del 70 % de las acciones presentes en la Junta del 3 de enero. Yo no estaba aquel día en Donosti y le pasé a una colega mis cinco acciones. Le dije que hiciera lo que estimara oportuno, porque yo tenía muchas dudas.
Bastan veinte días para comprobar de lo que es capaz este hombre que está más solo que la una. Fichó como asesor deportivo a Pako Aiestaran y esa era una de las principales razones para mirar con buenos ojos esta candidatura. Pero Pako ha dicho basta hoy. “El dinero lo pongo yo” es lo que le ha repetido estos últimos días Badiola. La razón oficial del adiós es que Juan Carlos Oliva, el entrenador elegido por Aiestaran, no era del agrado del presidente. Pako ha hecho bien en irse, porque de lo contrario quedaría en una posición complicada.
Nos vendió la moto de que tenía hecho el fichaje del gigante Zigic. Que tenía listo el plan B para el banquillo si Coleman no continuaba: Jabo Irureta. Está bien que haya traído al joven Fran Mérida y al veterano Pep Martí. Está bien, pero no es suficiente, porque Iñaki es un mentiroso compulsivo.
En una anterior pedrada decía que debíamos mirar a Osasuna para saber qué hacían bien en Pamplona. Hoy digo que deberemos mirar a Vitoria para ver lo que ha hecho Piterman con el Alavés. Preparémonos.
No me jodas que hemos puesto a uno que va a hacer buenos a Astiazaran, Fuentes, De la Peña...
Comentarios
Hola Mikel. Hoy he escrito sobre este mismo tema en mi blog y me tranquiliza que un accionista de la Real coincida en lo básico con mi teoría. Yo soy socio del Athletic pero me preocupan algunas de las cosas que están pasando en el fútbol vasco. Podríamos hablar largo y tendido de la presión que sufren Osasuna y el resto de los clubes navarros por parte de sus instituciones, por ejemplo. Pero hoy toca hablar de la Real, o mejor dicho, de Badiola. Ya escribí otro post el 29 de noviembre manifestando las dudas que me planteaban las cosas que decía este hombre (el cambio de nombre de Anoeta, las camisetas... en fin). Como a tí, me han bastado veinte días para conocer al personaje. Mejor dicho, a él le han sobrado veinte días para desenmascararse.
Lo que no me cuadra es que en Gipuzkoa no hubiera capacidad de organización para montar una candidatura seria, ni que el 72 por ciento de las acciones presentes en la asamblea le apoyaran. Tengo al entorno realista por más serio que todo eso como para dejarse embaucar por un encantador de serpientes, a pesar de todo lo que ha pasado con los anteriores presidentes y consejeros.
Lo peor de todo va a ser el desarrollo y la resolución de la guerra que se han declarado el Diario Vasco y Badiola. Me temo que la Real va a tener que saltar de la sartén al fuego, si es que dentro de unos meses queda una Real tal y como la hemos conocido hasta ahora.
Escrito por: juan carlos latxaga.2008/01/22 20:12:37.143000 GMT+1
www.latxaga.com
Pero ahora ya me rio poco. Y menos ahora, que me contaron algunas cosas de su pasado laboral que viene a reafirmar la teoría compulsiva que tu defiendes
Escrito por: alajaina!.2008/01/22 20:13:24.526000 GMT+1
Creo que a Badiola le han beneficiado varias cosas: una, el ataque frontal que el DV le hizo editorial mediante; dos, tener en su barco a Aiestaran o las buenas palabras que Azkargorta dedicó al proyecto; tres, lo mal que lo han hecho sus antecesores.
En cuanto a lo que dices de que no se montara una candidatura para hacerle frente, creo que el clima viciado que rodea el mundo del fútbol ha hecho que la gente se echara para atrás. ¿Cómo ha salido la gente que se ha metido estos últimos años en la directiva del Athletic o en el Consejo de la Real? Un amigo mío se presentó en la candidatura de Santos en el año 2005. ¡Menos mal que no ganaron! El mundo del fútbol es un terreno pantanoso, una trituradora de personas.
En fin... paciencia. Lo bueno es que el tipo no controla las acciones del club. Lo malo es que se ha abierto una guerra entre badiolista-anti badiolistas que espanta.
Agur
Escrito por: iturri.2008/01/22 20:36:6.896000 GMT+1