Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/02/09 23:20:00 GMT+1

Campaña electoral

"Estoy viviendo las elecciones sin demasiadas ilusiones. Por un lado, es verdad, con rabia, porque seguramente invalidarán las listas de la izquierda abertzale oficial y eso me parece totalmente injusto. Están, además, todas esas personas detenidas, entre ellas una compañera de sindicato, Arantza Urkaregi... Me parece duro e injusto".

"Pero, por otro lado, esa izquierda abertzale no me atrae nada. El otro día leí la entrevista a Arnaldo Otegi y no había ningún atisbo de autocrítica. No sé, que nadie diga después de los asesinatos de Carrasco y de Uria «me parece mal», no es una buena señal..."

"Y qué decir sobre los otros vértices del triángulo... No es sano que el mismo partido permanezca en el poder durante treinta años, ni aquí ni en ningún lado, y no es de extrañar todo el clientelismo y la corrupción que ha acarreado. Desde ese lado, estaría bien que el PNV perdiera el poder (...) La alternativa de Patxi López no me resulta atractiva, no sólo por su modelo social y económico, sino que también desde el punto de vista euskaltzale".

Iban Zaldua, sobre su último libro publicado, la política, la economía. La entrevista apareció el sábado en el diario en Berria (en euskara).

Yo también hago mías estas palabras de Iban.

Escrito por: iturri.2009/02/09 23:20:00 GMT+1
Etiquetas: iban_zaldua traducciones berria euskal_aberia política | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Sabias palabras de Iban Zaldua y que cada vez oigo repetir más en mi entorno. En las elecciones tienes que escoger una opción de voto, sin matices, aceptando lo que te gusta y lo que no compartes con el partido al que votas. Esto me genera un poco de frustración porque me gustaría escoger partes del programa de distintos partidos, pero es lo que hay.

Escrito por: Paul.2009/02/10 00:56:53.600000 GMT+1
www.paulrios.nireblog.com

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)