BEC, BEC, BEC
En el País Vasco, el Velódromo de San Sebastián ha sido unos de los espacios escénicos más relevantes de finales del pasado siglo. Sin embargo, con la construcción del BEC en Bilbao (más correctamente en Barakaldo), la cosa ha cambiado: es el nuevo escenario por excelencia.
Hace poco se ha desarrollado allí la final de bertsolaris. 13.000 personas disfrutando de la maestría oral de nuestros repentistas.
Ahora, cambia el reparto y es la izquierda abertzale oficial la que quiere utilizar el escenario. Esperemos que el espíritu del Velódromo de noviembre de 2004 pueda ser ratificado el próximo fin de semana. Ojála que el BEC sea Bide Eginez Centre. Amén.
Osasuna, la salud
El símbolo de la salud o el anagrama de the organization. He ahí la polémica de la semana. El jueves pasado vi el programa de la ETB2 Pásalo. Para quienes no lo conozcan, es un programa que se emite todas las tardes de lunes a viernes y en el cual una mesa con varios invitados comenta temas variados de la actualidad.
Tras emitir un pequeño reportaje que daba cuenta de la rueda de prensa mañanera de María San Gil y de la respuesta de Batasuna, tomó la palabra Gorka Landaburu. Con toda naturalidad dijo algo parecido a que “me alegra que Batasuna se preocupe hoy de la salud de los ciudadanos”. Decía eso mientras gesticulaba con su mano derecha, varios de cuyos dedos le fueron amputados por la explosión de un paquete-bomba enviado por the organization.
Y mira que Landaburu no es santo de mi devoción, pero, en este caso, estuvo chapeau.
Comentar