No tengo la menor idea de quién es Mikel G. Otamendi, pero estoy seguro de que tiene una «pedrada» tremenda. Sin dinero para acudir a festivales y conciertos carísimos, se ha montado un festival en el balcón de casa. Tocarán 6 músicos y se podrá ver vía streaming.
El diario Noticias de Gipuzkoa publicaba este domingo en su contraportada una noticia firmada por el periodista Fernando F. Garayoa: El festival de música más pequeño del mundo.
Tal y como he escrito antes, Mikel G. Otamendi es el responsable de Balconsito. Así presenta la idea:
«Nace casi por una necesidad personal... estaba yo en mi casa, haciendo zapping, viendo la cantidad de festivales que hay, las aglomeraciones, con fiestas en calas, eventos carísimos con grupos grandísimos, con decenas de miles de personas acampadas durante varios días... Y surgió en mí cierta tristeza por no poder acudir ni disfrutar de nada de eso. Pero, a la vez, frente a ese pesar, nació con fuerza la idea de que puede haber otra opción cotidiana y sencilla, y para todos los públicos. A partir de ahí, planté la semilla en mi cabeza y empecé a estirarla».
El balcón mide 1,71 metros cuadrados y le permite disfrutar en su casa «sin tener que recorrer cientos de kilómetros y gastarte cientos de euros».
Ha atado dos fechas:
El 27 de agosto, lunes, actuarán Kutxi Romero, Pedro (La Fuga) e Iker Piedrafita.
El martes, día 28, cerrarán Kai Etxaniz, Gussy y Chica Sobresalto.
El aforo diario será de 10 personas: dos que ya han sido invitadas, dos personas más de la organización, otra más que se ocupará de la prensa, la tatuadora...
Pero, como he dicho, se podrá seguir vía streaming. La apertura de puertas será a las 19:00 horas y las actuaciones comenzará a las 20:00 horas.
#balconsito, munduko musika jaialdi txikiena, apunte hau euskaraz.
Comentar