El 25 de mayo publiqué El árbol y las nueces y me fui a pasar quince días en la costa mediterránea.
Y allí he seguido el cambio de gobierno. Para ello, he echado mano de La Sexta y de la Cadena SER, además de periódicos como La Vanguardia, Levante-EMV, Información y El País.
Está claro que en La Sexta y la SER están muy contentos con el puntapié dado a Rajoy y la llegada de Sánchez a La Moncloa.
Y estoy de acuerdo en que había que echar a Rajoy y al PP, pero veremos qué pueden hacer los 84 diputadas y diputados socialistas.
Tengo una duda con la designación de la competente Soledad Gallego-Díaz como nueva directora de El País: ¿ha sido pura casualidad o el cambio de gobierno es un movimiento que viene de lejos? Ayer se estrenó con este editorial: Punto y aparte.
El que tiene más peligro que la leche es el PP. Me dijo un amigo: "morirá matando". Si yo fuera del PNV, no estaría muy tranquilo. Me da la impresión de que cada vez se hablará más de la corrupción aquí, en el País Vasco. Y si alguien dispone de buena información al respecto y apenas tiene nada que perder, ése es el PP.
Cada gobierno pide 100 días al asumir las responsabilidades: yo les daré 120. A cambio, pido que me dejen en paz.
P. S.: Recordando el incidente de Evaristo con la Guardia Civil, he estado a punto de poner La Polla, pero finalmente me he decantado por Superjuez, porque si hay algo preocupante en el gobierno sanchista es el nombramiento de Grande-Marlaska, ese «campeón de los derechos humanos».
120 egun, apunte hau euskaraz.
Comentar