Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/05/05

"El País" está que se sale

La pregunta me parece obligada: ¿algún empleado de Polanco lee las páginas de El País antes de darles el  imprimatur, nihil obstat y mandarlas a la rotativa? Lo dudo. Prefiero pensar que no. Porque, de lo contrario, deduciría que los supervisores son de una incompetencia clamorosa.

Podría hacer una sección diaria construida con sus pifias.

Ésta es la última que me he tomado el trabajo de recoger:



¿Qué mierda quiere decir eso? ¿Quién es el listo que ha dado por bueno ese subtítulo lírico-estrambótico? ¿Qué carajo es ser "dueña de un intenso universo"? ¿Cómo puede arreglárselas un universo para ser intenso? ¿Y cómo podría no serlo, aunque lo pretendiera?

Pero es que da igual. Tengo una larga colección de perfectas chorradas haciendo ordenada cola en esta sección de patinazos periodísticos, tomadas todas ellas, en un intenso universo, de El País.

Por ejemplo. El pasado fin de semana el diario independiente de la mañana me hizo saber que un grupo de manifestantes alicantinos decidió protestar (¡qué majos que son los irreductibles de Alacant, que no se rinden ni aunque los laminen!) por el intento del Gobierno capullo de Camps de impedir que se vea TV3 en la Comunitat de su lamentable competencia. Decía El País, insistiendo en su obsesión por lo intenso: «La intensa lluvia no impidó que más de 300 personas, dotadas (sic!) con paraguas y chubasqueros, se pertrecharan (resic!) junto al repetidor...»

¿Será posible? Sí. Es posible.

Vaya que sí lo es. Ese mismo día, sábado 29 de abril de 2007, podía leerse en una entradilla de la sección de Sociedad (seguimos en el mismo diario, of course)  que Juan XXIII y Pablo VI no quisieron beatificar a no sé cuántos españoles de los años de la Tarara «por no reabrir nuevas heridas».

¡Así, tal cual! ¡Ele!

Deberían hacer otro suplemento dominical, a poder ser coleccionable, para explicar al populacho cómo se puede reabrir una herida nueva.

Lo que no sé es por qué insisto en decir que esta sección es de humor. Es de pena.

Escrito por: ortiz.2007/05/05
Etiquetas: | Permalink