Circula desde hace semanas por internet una antología de gazapos y disparates periodísticos francamente divertida, pero a la que le veo un inconveniente, al que me he referido ya en otras ocasiones: no cita autor, fecha y medio que lo publicó. Y lo peor es que no lo hace cuando podría hacerlo.
Uno de los desvaríos que incluye me sonó en cuanto lo vi. Me dije: «Éste es de mi entorno». Y efectivamente, encontré en seguida el original. Apareció en una columna de Raúl del Pozo en El Mundo el 19 de enero de 2001. Esto es lo que escribió Del Pozo (y lo que le publicó El Mundo):
Unos más, otros menos, todos cuantos nos pasamos el día dedicados a la escritura estamos expuestos a soltar patas de banco propicias al jolgorio general. Ésta de los «daños cerebrales en el hígado» tiene un cierto aire de diagnóstico médico de alcoholismo que tampoco conviene despreciar así como así.
En todo caso, lo que no veo es por qué cuentan el disparate y ocultan los datos que facilitan su comprobación. Cada palo tiene que estar preparado para aguantar su vela. Y, si no, que se vaya a pique.
2006/03/18
Daños cerebrales
Escrito por: ortiz.2006/03/18
Etiquetas:
del-pozo
| Permalink