¿Imposible? No. Técnicamente, es muy posible. Basta con que lo ordene un juez, alegando cualquier tipo de conexión terrorista. No hacen falta pruebas, ni sentencia firme alguna. Se puede cerrar un periódico en España, porque sí, y punto. Egunkaria se cerró en esos términos exactos.
Así las cosas, es lógico que el funcionamiento del Estado de Derecho en España sea considerado modélico en el extranjero. Por ejemplo, en círculos militares turcos. Un teletipo de octubre pasado que difundió la Agencia EFE:
La pasada semana, el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Deniz Baykal, criticó al DTP por legitimar al PKK y recordó que en España 'la Justicia acaba de encarcelar a políticos (de Batasuna) que no querían cortar sus relaciones con el terrorismo'. Esta iniciativa sería bien acogida por los militares turcos, fuertemente nacionalistas, quienes según los medios turcos siguen de cerca los acontecimientos en el País Vasco español.La imagen del ABC falso la he extraído de Langostinos y Lentejas, un blog navarro antiderechista mordaz y cañero.
Comentarios
Escrito por: iturri.2008/03/01 10:36:32.713000 GMT+1