Al viento todas las letras que hipotecan el futuro
al viento si no nos dejan ir desnudos.
Por techo bastan tus besos y por eso a mi guitarra
le sobra más que alegría para cantar
Tierra de nadie
vemos que vinimos, que vivimos y nos vamos
tierra de nadie
y que nos enamoramos
tú y yo
en algún lugar
que es de todos y es de nadie.
Y tenemos del tamaño de un planeta
mucho gusto y un montón de simpatía,
nos jugamos las estrellas y el camino a la ruleta
y nos toca donde toque cada día
Puedo permitirme un rumbo y cambiarlo si hace falta
porque no son mis asuntos ciencia exacta
y si no tengo enemigos ni tengo mayores penas
contigo mi paraíso y esta noche es nochebuena.
Con frecuencia creamos más barreras que las que nos ponen los estados y los interesados en que las fronteras existan. Son las barreras a la curiosidad y al interés por lo que nos pueda enriquecer de lo desconocido. Es comprensible, ya que sentirnos seguros, un cierto grado de control, es necesario para poder saber qué somos y que podemos esperar de nosotros mismos, hacia donde ir.
Pero puede que romper con lo que esperamos de nosotros mismos de vez en cuando, nos enseñe también cómo crecer (o cómo no hacerlo). Ejemplo: presentarse a eurovisión.
¿Tú, rojo, cantautor, ongista, ecologista, autogestionario, asambleario, alternativo y todos los istas más que se nos puedan ocurrir, en todos como el que más? ¿Ein, he escuchado mal?
Precisamente con esta canción me presenté a eurovisión hace algunos años, cuando comenzó eso de votar a quien iba ser elegido. Ya no me presento porque la experiencia enseña. Pero la primera vez, por probar y probarme... ¿porqué no?
E incluso hicimos un video, requisito indispensable... www.myspace.com/cutillasylosautonomos
Cuando se lo contaba a los amigos me ponían ese gesto de extrañeza característico... el mismo que ponen todavía a los que les hablo de mi buen amigo José Castillo, cantautor (hoy mago) y policía municipal, con el que compartí tan buenos momentos en la asociación.
Tierra de nadie, allí vivimos un poco cuando conservamos la capacidad de sorprendernos a nosotros mismos (y de divertirnos en el proceso).
Envía un comentario