No puedo evitar reflexionar sobre dos sentimientos que me han asaltado últimamente. Por eso me permito un parón en mi vomitona de canciones para entrar en la actualidad política.
El domingo creo que fue, echaron en TVE2 un documental sobre un anarquista de los años 60 y 70... Honestamente, aluciné. Estaba viendo un programa que llamaba a la rebelión (robo incluido) contra el capital. En televisión española. En horario de máxima audiencia. Entrad en google, poned Lucio, anarquista y vereis las maravillas que hizo este albañil. Pero yo no hubiera sabido nada de él sin ese documental.
Si a ese programa le sumo otros documentales y programas como cultura de calle y así, puedo reconocer en TVE (como en RNE) algo parecido a lo que sentía cuando a principios de los 80 escuchaba radio3 (no la radio fórmula alternativa que es ahora, no, esa no, la otra)... sentía tras cada programa la urgente necesidad de hacer algo, de participar en la vida social que se movía con entusiasmo, de revolucionar lo que fuera...
Estos sentimientos no tienen precio y aunque sólo sea porque en TVE2 se siga manteniendo este espíritu, sería capaz de votar al PSOE. ¡Si es que he llegado a ver reportajes que podrían ser perfectamente noticia central del Diagonal! ¿Qué ocurriría si el PP subiera al poder? TV7 región de murcia a nivel nacional... pffff... Urdaci vuelve... terror...
Por otro lado cuando viví la tarde de aquel viernes las noticias sobre la huelga de controladores, me parecía estar en otro 11S. Noticias delirantes del frente de batalla en tiempo real. ¿Cuál fue el resultado del 11S al cabo del tiempo? Otra vuelta de tuerca del imperialismo occidental. ¿Quién lo causó realmente? No estoy preguntando quién pilotaba el avión, sino ¿quien avivó la cadena de consecuencias que llevaron a él? Como decían los romanos, los que se beneficiaron de él... los halcones y sus corporaciones económicas. Nunca los ricos han sido tan ricos como a día de hoy.
Pues eso me temo que ha pasado con los controladores. Todo el asunto sólo ha servido para dar un balón de oxígeno a la popularidad del gobierno en franca caida por la crisis económica y sus nuevas cutremedidas. Cuando hay dos partes en litigio, tiene más responsabilidad la que tiene más poder. Entre controladores y gobierno de la nación está claro quién tiene más poder.
¿Que la situación se le ha ido de las manos al gobierno y ha tenido que declarar el estado de alarma por bien de todos? Ahí está, se le ha ido de las manos al gobierno y a militarizar la sociedad como alternativa. ¡Vaya fuente de creatividad! ¿Y qué vamos a hacer para que no vuelva a pasar? Alarma (guerra) preventiva. ¡Puaj!
Sólo por esta falta de inteligencia negociadora, el PSOE se merecería perder el gobierno en las próximas elecciones.
Lo único por lo que me alegro es porque a partir de ahora cuando a los banqueros se les vaya de las manos el bien común, se declarará el estado de alarma y se militarizarán los bancos pasando el capital a ser responsabilidad del estad... ¿Que no? ¡Oh, vaya! Me conformaré con que los banqueros no declaren el estado de alarma y militaricen al gobierno cuando éste no responda a sus intereses. Triste.
¿Televisión o controladores?
En fin, seguiré votando lo de siempre. A los menos malos.
2010/12/16 09:14:52.485000 GMT+1
Televisión y los controladores
Remitente: cutillas.2010/12/16 09:14:52.485000 GMT+1
Etiquetas:
| Enlace permanente
| Comentarios (1)
| Referencias (0)
Comentarios
Saludos, Cutillas.
Grande el documental que la gente de Moriarti hizo sobre Lucio Urtubia.
Ahí va el trailer.
Lucio (Trailer) from Moriarti on Vimeo.
Remitente: iturri.2010/12/16 10:45:4.121000 GMT+1