Cada vez con más frecuencia se escucha en la COPE a FJLS atacar al gobierno en nombre de los derechos de los más pobres. ¿Por qué me chirría tanto?
Uno de los mitos más utilizados por su linea ideológica (él incluido) es el del "hombre hecho a sí mismo"(él incluido). Un héroe contra la adversidad que consigue prosperar en esta vida a costa de su esfuerzo y tesón personal. ¿Qué más dará que el gobierno se lo ponga más o menos fácil? Si acaso cuanto más difícil, más mérito ¿no?
En realidad no usa el argumento de los pobres porque realmente tenga simpatía por esos negritos, moritos e itos similares (FJLS dixit), sino porque así socava las "bases ideológicas de izquierda" del actual gobierno. Todo vale.
Un defensor a ultranza de la propiedad privada y la libertad de mercado como él, tiene que tener a estas alturas más que asumida la existencia de los "daños colaterales" del capitalismo, son el mal necesario para que tarde o temprano surja de entre ellos un nuevo colega "hecho a sí mismo" que justifique la bondad del sistema. El resto, a seguir en la cadena de montaje o a reciclar basura como comida, que es donde deben estar por vagos y maleantes.
Envía un comentario