Kikirikiki, corico, corico, co, co...
Gallos y gallinas
se enfrentan con los huevos
quién empezó la lucha
era el motivo del pleito,
algo tan importante
como para matar.
¿Quién ganará?
Observemos la batalla,
pluma, sangre y coscorrones
en la arena se resbalan
y caen los grandullones,
el estruendo, el cacareo
los excita más y más.
Un gallo en el combate
se enfrenta con mil huevos
el gallo los aplasta,
ellos le matan al peso
en otro sitio un pollito
acaba de nacer.
Por allí una gallina
que está poniendo un huevo
se ve picoteada
por el gallo más bello,
los huevos según puestos
empiezan a luchar.
En combate desigual
últimos huevo y gallina,
el huevo toma impulso,
la gallina se aproxima,
de un huevazo eliminados,
huevo y gallina.
Ya no quedan gallinas,
no quedan ya más huevos
se está ahora muy tranquilo
en el gallinero.
¡Ave viva del corral
ya sabes que va a pasar!
Cuando, en época electoral, algunos amigos defienden el no votar como la opción más coherente con su forma de ver la política, les envidio. Siento lo mismo que cuando oigo a los creyentes hablar de su fé en la vida tras la muerte, cochina y pura envidia.
Pero lo mismo que contra la verdad (mi verdad, por supuesto) nada puede la fé, no puedo evitar buscar siempre la opción menos mala cuando me dan a elegir. Probablemente sea deformación profesional: trabajo de maestro y la velocidad de decisiones de mi oficio es tal, que ya ni la percibo y, además, siempre con la inseguridad de saber (o no) si es del todo correcto lo que acabo de decidir, pero no puedes dejar a los niños pelearse hasta que el más fuerte machaque al otro, y no es posible no hacer nada cuando esa "s" se empieza a parecer peligrosamente a una "r". Más que decisiones técnicas acaba siendo un arte experiencial e instintivo.
Lo mismo me ocurre con las elecciones. Entre las varias posibilidades a escoger, no puedo evitar lanzarme a reflexionar, que es el primer paso para actuar. No votar, me siguen repitiendo.
Claro que podría no votar y dejar que otros tomen la decisión por mí (el poder político-económico no va a detenerse por mi abstención)... pero sé que al final votaré, no podré evitar aprovechar el resquicio para apoyar a quien más se acerca a lo que yo defiendo cada día en los foros de actividad en los que estoy metido.
Y ahí es donde surge la algarabia del corral. ¿Qué es mejor, lo mejor con pocas posibilidades o lo menos malo con alguna más?
Utópico y esperanzado (el reverso de la desesperación) al final me tiraré por lo mejor, aunque sólo sea porque conozco a las personas que apoyan esa iniciativa y me merecen la mayor confianza. Verlos trabajar día a día es mucho tiempo conociéndolos.
Y puedo llorar por un ojo, porque el otro lo tengo absolutamente claro (como los creyentes): Votaré a la Asamblea para el Senado que en Murcia nace de la fusión de Iuverdes, Equo e Iniciativa por Santomera y que ha elegido a sus candidatos por votación popular (tipo asambleas 15M). ¡Qué suerte! ¡Al menos estoy tuerto en un pais con tantos ciegos!
Comentarios
¿Para el Senado? ¿Y para el Congreso?
Lo que pasa es que tanto abstencionistas (yo lo he sido) como votantes tienen buenos argumentos, por lo que pienso que es más útil salirse del "a favor/en contra" por principio y no focalizarlo todo en las elecciones (algo que, en el fondo, también hacen los abstencionistas). Por estrategia se puede votar determinadas formaciones sin perder nunca de vista la importancia del movimiento, de lo no institucional.
La pura y dura verdad es que aunque la gente vote masivamente, un eventual ascenso de IU (que dudo que sea espectacular) y de otras fuerzas de izquierda, junto con la merecida (y deseable) debacle del PSOE, nos va a traer probablemente una mayoría absoluta del PP para los próximos años. Al PP le basta mantener los mismos votos que en 2008 para ganar. Esa es la trampa y la paradoja del sistema electoral vigente, que fomenta polos unitarios (PSOE siempre jugó con el miedo a la fragmentación, que favorece al PP). Con lo que la importancia de tener fuerzas alternativas dentro del parlamento se diluye, mientras aumenta la de lo que se hace afuera.
Un abrazo.
Remitente: Samuel.2011/11/04 11:19:8.421000 GMT+1
www.javierortiz.net/voz/samuel
Pues esa es la realidad Samuel y por eso la jaula de grillos (gallinas) de mi mente. Yo voy a votar IU al congreso, pero sabiendo que es un voto menos contra la subida imparable del PP... y cuando suban ya veremos quién los baja, lo primero será okupar rtve, por supuesto, volveremos a oir la SER, ¡qué remedio!
Remitente: jesus cutillas.2011/11/04 11:54:27.539000 GMT+1