Estaba comprando tablas de madera en un aserradero cuando presencié esta situación.
El jefazo (de habano y barrigón) gritaba a un currela llamándole tonto, estúpido y mentiroso delante de sus compañeros . Cuando avisaron al encargado para confirmar si el currela sólo obedecía órdenes o no, resultó que sí, que estaba cumpliendo perfectamente el mandato del encargado, que a su vez era dirigido por el jefazo.
Se hizo el silencio (incómodo para unos y cínico para otros) en el grupo y hubo quien se fue con el rabo entre las piernas, pero sin la menor disculpa, faltaría más.
Soy un firme partidario de la no violencia en política, creo que es la única manera de que se entiendan las colectividades y se superen a largo plazo los conflictos. La violencia está en la esencia de todo sistema de opresión a las personas: capitalismo, esclavismo, feudalismo... de forma que el que la usa está contribuyendo a que esos sistemas se perpetúen tanto como a ello contribuyen el banquero, el esclavista o el señor feudal.
Pero en ciertos momentos entiendo la venganza a nivel personal. Es más, me extraña que no haya más actos de pasional justicia contra jefes así.
Comentarios
Lo noticiable de lo que cuentas es que el encargado no se acojonara y se sumara a la bronca del hefe, que es lo corriente.
Ya me contaras que tienes contra los barrigones.
Remitente: leo.2007/10/07 12:04:34.239000 GMT+2
Es que el encargado llegó tarde a la discusión y pensaba que diciendo la verdad apoyaba al jefe... al fin y al cabo era lo que el jefe le había dicho.
Lo de barrigón iba porque en este caso se ajustaba al tópico de las caricaturas revolucionarias de los jefes... obviamente para ser un cabronazo no hacen falta kilos sino mala leche.
Remitente: jesus cutillas.2007/10/09 11:00:27.267000 GMT+2
Remitente: leo.2007/10/09 12:36:15.945000 GMT+2