El sábado tuvimos en Murcia una manifestación contra la especulación urbanística. La organizaba la coordinadora LA REGIÓN DE MURCIA NO SE VENDE. La manifestación fue un éxito, no sólo por la afluencia (veinte mil según los organizadores, la policía no quiso dar datos) sino porque yo me lo pasé fenomenal (eso sí, me tocó empezar a trabajar a las 11.00 montando escenarios y acabé a la 1.30 de la madrugada cerrando la última puerta del local donde guardamos los chismes, animación de masas y concierto incluido).
A lo que voy... eran más de las doce y el Kánovas me dice: "Jesús, que me ha llamado el Paco y que a ver si vamos a la puerta de La Verdad (el periódico de Vocento con mayor tirada en toda la Región) a concentrarnos" "¿Ahora?" "Sí, es que le han chivado que van a sacar mañana que los organizadores hemos calculado en 5000 el número de manifestantes" "¡Anda ya! Eso no es posible, si se ha dicho a todos los medios, y hasta la misma agencia EFE ha transmitido ya, que nuestro cálculo es de 20.000... ¿Cómo van a tener tan poca vergüenza? Son rumores, no hay que hacer caso"
No es que nuestro cálculo fuera muy exagerado, llenamos la Gran Vía y todavía había gente llegando a la Glorieta, pero aunque lo fuera, era NUESTRO cálculo.
Pues no, por lo visto tampoco lo era. Al día siguiente La Verdad uso la cifra de 5.000 como la oficial dada por la organización. Como la policía no hizo balance (según parece alguien debió ayudar al comisario a contar y la cifra era demasiado alta para los intereses de sus superiores) queda claro que lo que la organización dijo queda como cifra real, esto es, 5.000.
"¡Pero nosotros dijimos 20.000!" "Ya, pero el periódico es nuestro y quien paga nuestros anuncios (los especuladores) escribe la historia."
Para leer más información sobre el evento aquí. Por cierto salgo muy guapo en una foto, asaltando el palacio de invierno, je, je...
Comentarios
Remitente: Pablo.2007/05/08 19:03:32.901000 GMT+2