Además de recomendaros vivamente los dos últimos artículos de estas voces amigas, los de Pako y Belén y recomendaros que buceéis en sus enlaces... me sumo a la reflexión sobre la situación de la ecología planetaria.
Como dice mi amigo Pedro Mantecón, al planeta tierra le da igual el calentamiento global. A la vida también, porque si no es en forma de primate seguirá en forma de cucaracha.
A quien realmente afecta el calentamiento es al modo de vida de los seres humanos. Y afecta con más urgencia, al modo de vida de los seres humanos empobrecidos, pues son los que menos recursos tienen para defenderse de cualquier agresión.
Y luego está la cuestión ética (o estética):
Por solidaridad con la propia especie, es triste reconocer en este siglo a los extintores de tanta vida y tanta posbilidad y no hacer nada por extinguirlos (como extintores, no como seres humanos) a ellos antes.
¿Cómo?
No es un mal paso apuntarse a una de las muchas asociaciones de productores y consumidores de comida biológica. Por ejemplo en la región de murcia www.biosegura.net . La mejor manera de comenzar a extinguir a las multinacionales de la alimentación.
A veces he escuchado (bla, bla, bla...) a gente dispuesta a morir por la revolución o a matar a los fascistas pero incapaz de dejar de beber cubatas de cocacola...
Envía un comentario