Álvaro Ussía fue asesinado por unos garrulos. Presuntamente, murió a manos de unos porteros de discoteca. Ni es el primero, ni desgraciadamente será el último. Sus amigos, e incluso algunos periodistas, repiten estos días “Todos somos Álvaro”.
Yo no soy Álvaro. Aunque me podría haber pasado lo mismo. Pero ello no me convierte en Álvaro. Ni todos somos víctimas, ni todos somos verdugos. Álvaro era Álvaro. Si todos fuésemos Álvaro, los verdugos serían Álvaro, y se igualarían a las víctimas. Los verdugos serían víctimas y las víctimas serían verdugos. Seríamos seres matemáticos y estaríamos aplicando algo así como la propiedad conmutativa. Pero la realidad es que todos no somos Álvaro. El dolor de una víctima tampoco nos convierte en iguales.(¡Carajo, que tenemos un ministerio de Igualdad y una monarquía! ¿Cómo se come eso? ¿Es que hay igualdades de primera y de segunda?)
En la región de Madrid, en lo que va de 2008, ha habido 66 homicidios. Esas 66 víctimas no eran Álvaro; tenían otros nombres. En Madrid, este mismo año, han muerto otros dos jóvenes a manos de porteros de discoteca. Y por el efecto y desafecto de una prensa arribista, morbosa y que funciona a rachas y modas, ni siquiera conocemos sus nombres. Lo que sí sabemos es que ellos tampoco eran Álvaro.
Comentarios
No es sólo la prensa (que también).
Aquí lo que ha pasado es que esta desgraciada china le ha tocado a un nijo pijo bien hijo de familia poderosa y rica, que asistía a un colegio del Opus dei. Y entonces si´, se aprueba una ley en seis días, los recibe (a los amiguitos) Esperanza a la mañana siguiente y se cierran no se cuantos locales (entre ellos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la sala riviera, una de las pocas de tamaño medio en la que había conciertos en directo en la capital). Y unos niños pijos se permiten "hablar en nombre de la juventud" para "exigir" que haya policías dentro de todos los locales de ocio nocturno. Ni soy joven ni frecuento ya mucho las discotecas, pero dudo (espero) que la mayoría de los jovenes aboguen por un estado policial (tú sí, que ya te conocemos).
A ver si el próximo día que apuñalen a un chaval de San Blas, o a un joven marroquí, se monta tanto lío. Veremos. Yo apusto a que NO.
Un abrazo, ¿cuando comemos?
Escrito por: Flaky.2008/11/24 08:14:34.500000 GMT+1
Escrito por: .2008/11/24 09:32:19.701000 GMT+1
Escrito por: Izaam.2008/11/24 12:24:2.517000 GMT+1
No sé si te acuerdas que hace unos años discutimos si era o no delito el nudismo en lugares públicos.
Si les hoy a Ortiz, veras quién tenía razón (el de casi siempre, por otra parte)
Feliz jornada de trabajo.
Escrito por: Flaky.2008/11/25 08:18:23.755000 GMT+1