Leído en Público:
"Si prosperara la votación del jueves y nos viéramos obligados a suprimir el canon tendríamos así mismo que suprimir la posibilidad de que los ciudadanos se hagan copia de las obras para su uso. Y este acto, tan asumido por nuestra conciencia ciudadana, pasaría a estar prohibido y ser, por tanto, sancionable. Si no protegemos los derechos de nuestros creadores, nuestra cultura tendría un futuro nada halagüeño."
Son declaraciones de un ministro de cultura... de un partido que se dice socialista. Nuestro ministro. Y el señor ministro está planteando una situación absurda, al margen de impopular en el doble sentido del término, conocida ahora la bandera de Marianín y los suyos. "Suprimir la posibilidad de que los ciudadanos se hagan copia de las obras para su uso". Absurdo. O sea, que me compro una ópera de 60 € y no puedo hacer un copia para llevármela de viaje... Naturalmente que hay que velar por los "creadores". Quizá habría que empezar por conocer las condiciones leoninas a las que se ven sometidos los "creadores" por una industria discográfica mezquina, en la que priman el sometimiento y el marketing, por no hablar de las maquinaciones empleadas por ésta y las radios comerciales para lavar cerebros, gustos y conciencias.
¿Proteger a nuestros "creadores"? Sí, como al resto, pero no de manera incoherente. Bastante ha protegido este gobierno, y antes los del pésimo Felipe González, a nuestros "creadores de intereses bancarios". Ahí también pagamos un canon aberrante (comisiones, correspondencia, gastos de apertura, cancelación, etc.) Si quiero hacerle unas fotos a mi caballo y almacenarlas en un cedé, no tengo por qué pagar un canon a los creadores de no sé qué. Claro, que antes debería tener un caballo. No sé si me explico...
Comentarios
Siempre te digo lo mismo, cuidado con las calidades de los gustos musicales. Lo mismo alguien puede pensar que lo que te gustra a ti también es puromatketing lavacerebros.
Un abrazo.
Escrito por: Flaky.2007/12/20 17:22:1.797000 GMT+1
Claro, entre mis gustos musicales hay un porrillo de grupos o intérpretes respaldados por mucha pasta, pero te aseguro que no sintonizo los 40 Principales desde hace 20 años. Ni compro el Superpop ni los discos de OT, ni encuentro nada de interés en el top manta. Lo que me gusta a mí , en muchos casos, no cuenta con una industria poderosa, programas de tv y demás. Pero no se trata de eso. A estas alturas, Operación Triunfo y demás sucedáneos no son equiparables en términos de marketing, especulación y calidad con fulanos como Beethoven, Mozart o Wagner. Vale, hay bombones con la cara de don Wolfgang, pero no es lo mismo, no es lo mismo. Y ya no es lo que le gusta a uno, sino el bombardeo necesario para que la gente se compre la colonia del Bisbal, los calzoncillos del Antonio Banderas y la crema depilatoria de Mecano.
Otro abrazo.
Escrito por: Jean.2007/12/20 19:59:0.284000 GMT+1