El actual arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acaba de decir que “el crimen del aborto ensombrece la historia de la Humanidad” y que “con la nueva legislación se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico". Rouco nació en 1936, fecha en la que unos militares de alta graduación decidieron poner patas arriba la democracia española mediante una sublevación militar que condujo a una guerra civil de la que quizá nunca sepamos con exactitud cuántas muertes produjo. El pequeño Rouco estudió en un seminario, en plena posguerra, ya con Franquito convertido en Caudillo por la “Gracia de Dios”. Toda una desgracia.
La brutal represión que lideró el acomplejado Francisco Franco contó con la inestimable –y no precisamente desinteresada- ayuda de la Iglesia española, ésa que había atraído a su seno al pequeño Antonio María.
¿Habló de democracia Rouco el día en que se ordenó sacerdote, el 28 de marzo de 1959, en la Catedral Vieja de Salamanca? ¿Plantó cara a la dictadura franquista Rouco el día 1 de abril de ese mismo año, cuando celebró su primera misa? ¿Defendió la democracia en sus clases como profesor de Teología Fundamental en el Seminario de Mondoñedo en el año 1965? ¿No advirtió cómo se ensombrecía la Humanidad con los atroces crímenes cometidos por la dictadura de Franco durante su etapa como profesor de Derecho Público Eclesiástico en la Universidad Pontificia de Salamanca de 1969 a 1971 y en sus días de Catedrático de Derecho Canónico Fundamental en la misma Universidad en 1971? ¿Se preocupó Rouco por la democracia entonces? ¿Peleó, luchó Rouco en los días del franquismo en pos de la democracia y de la Humanidad?
En una de sus homilías más celebradas por los suyos, el arzobispo de Madrid parecía descubrir la pólvora: “Las ideas no se imponen, sino que se proponen".
¿Acaso Rouco predicó alguna vez con el ejemplo?
Comentarios
Buena entrada, Jean. Se te echaba de menos....
Escrito por: Izaam.2009/04/21 15:20:53.624000 GMT+2