Introitus: La soberbia resulta estéril cuando nace de la estupidez. Si el Real Madrid Club de Fútbol es hoy un equipo odiado en muchos puntos del mapa, esto se debe sin duda a la arrogancia de sus dirigentes, acumulada en el lodazal de los últimos años. El actual presidente de la entidad, el tal Boluda, anda de campo en campo que no cabe en sí mismo, con más gomina que Mario Conde (pero menos que Mijatovic) soltando bravuconadas bañadas en testosterona. Es el representante del rancio abolengo, pero en plan paleto y chapucero.
Kyrie: La falta de sensatez es una compañera de viaje habitual en los ridículos merengues en Europa. Hace unos instantes, una sombra desequilibrada de equipo ha protagonizado un psicodrama que no podría sino provocar las arcadas al mismísimo Tarantino.
Dies Irae: Mientras unos panfletos amarillistas sigan marcando el paso de la afición del Real Madrid pocos se atreverán a utilizar la razón, porque la mayoría de ellos ni siquiera saben ni dónde queda el siglo de las Luces. Ese optimismo imberbe y pachanguero que se pregona por la megafonía mediática populachera y ebria de espanto, es el alimento natural de una hinchada a la que le venden la figura de El Cid un día sí y otro también. Que si épica, que si el mejor club del siglo XX, que si el espíritu de Juanito, y no sé cuántas patochadas más. El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra; el madridista el único que le habla a la piedra y espera sus disculpas.
Confutatis Maledictis: En Anfield se han enfrentado la táctica y la nadería, la fuerza física y el descontrol, la inteligencia y el fracaso, el análisis y la chapuza, el futuro y lo caduco, el fútbol y el suicidio.
Lacrimosa: Benítez se ha merendado al rey de las blancas mientras a Juande le explicaban todavía las reglas del ajedrez, porque a él no le gusta otra cosa que el parchís y, si acaso, las damas.
Offertorium: ¿Alguien aún hoy seguirá pensando que Rául tiene un hueco en la selección española… de fútbol? Añado lo de fútbol, porque no niego que en la de petanca pueda dar gloriosas tardes a la afición.
Sanctus: El Madrid fue esta noche un espantajo, una caricatura mal rematada, el antiequipo, el 666 del balompié. Sucumbió ante la presión de unos jugadores que corrían con orden y concierto. El Madrid sufrió una humillación, pero también una lección de fútbol.
Benedictus: La estructura deportiva del Madrid tiene tantas goteras como duendes con contratos blindados viviendo a cuerpo de rey a costa del club sin que se conozcan sus funciones.
Agnus Dei: Vicente Boluda, vicepresidente en tiempos del nefasto Calderón, ha perdido el culo para acomodarse en el palco del Bernabéu y vivir sus minutos de gloria, porque es un milloneti al que le pone salir en las portadas.
Communio: Si el accidental Boluda conociera el significado de la palabra responsabilidad, dejaría esta misma noche el cargo y convocaría elecciones para que cuanto antes alguien corrigiera este desaguisado, pero claro, lo peor puede estar aún por venir.
Comentarios
El futbol no es mas que un juego. Tampoco te pongas asi chaval.
Bien es cierto que algunos lo han convertido en un juego de casino como dijo Cristina l'argentina.
La soberbia se paga. Un mes cobrando una pensión no contributiva los ponia a todos.
Animo. No puedo seguir.
Muy buen articulo con algún error.
Escrito por: leo.2009/03/11 16:19:48.237000 GMT+1
Escrito por: Jean.2009/03/11 21:50:3.349000 GMT+1
Escrito por: alargaor.2009/03/13 12:53:37.331000 GMT+1