Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/12/30 23:25:28.426000 GMT+1

Predicar con el ejemplo

El Encuentro de las Familias celebrado  este domingo en Madrid nos ha deparado un buen rosario de declaraciones de los jefazos de la Iglesia española. Amén de alarmistas, las palabras de Rouco y sus chicos demuestran a las claras lo cómodos que se sienten apoyados en los dogmas opinando sobre los demás. Dosis de fatalismo, acompañadas de una agitación propagandista bien orquestada dan como resultado frases, mensajes que calan en sus parroquianos sin que el menor de los atisbos de crítica aparezca para cuestionar el fondo del mensaje.   

(elpais.es) Antes de conectar en directo con el Vaticano, para trasmitir en vivo el rezo del Angelus de Benedicto XVI, por la megafonía del acto se ha anunciado que "el Papa sabe que hay aquí un millón y medio de personas". (Por cierto, al redactor de elpais.es no le ha dado tiempo  esta vez a repasar la cuestión de las citas en el libro de estilo de su diario).  

No recuerdo qué mandamiento decía aquello de "No menttirás", pero al de la megafonía, que  tenía afonía numérica, se le ha escapado esta mentirijilla. Bueno, a lo mejor los datos del recuento se los ha pasado Alcaraz con el sello de la AVT, que cuatro ojos ven más que dos. Además, la metirijilla era venial. Total, casi llegaban a 170.000.

Aquí van unas perlas del sarao:

(elmundo.es) Rouco criticó que se estén fomentando "principios y estilos de vida opuestos al matrimonio indisoluble y a la transmisión de la vida".

Coño, ¿y qué hace el propio Rouco? ¿Está casado,  o tiene planes de boda? ¿Tiene hijos? ¿Piensa tenerlos? La cosa tiene bemoles, de verdad. ¿No es el suyo un estilo de vida que no asegura ni el matrimonio indisoluble ni la transmisión de la vida?

(elmundo.es) "La familia, fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito en que la vida del hombre está protegida", afirmaba Benedicto XVI. Otro que tal baila. Pues nada, que Su Santidad termine con la cosa esa del celibato y permita a los suyos tener descendencia. Ea, la mar de sencilo. Hay manuales y libros donde se explica lo de la semillita.

Otra del jefe: (elmundo.es): Rouco: 'Nuestras leyes han dado marcha atrás'. ¿A qué leyes se refiere Rouco, a   las de todos los españolse,  o,  más concretamente,  a las de los católicos patrios? Porque las de Rouco vienen de lejos, eh. ¡Diantres, como que están escritas en piedra! ¿Marcha atrás? Claro, con artilugios como ésos no se culmina la concepción.

(elmundo.es) Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia episcopal: "La familia es como el vino de solera". Eso, el vino que no falte. 

(elmundo.es) Cardenal García Gasco: "La cultura del laicismo es un fraude y un engaño". Sí señor. Como bien sabe el señor cardenal, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. ¿Y lo del Diluvio Universal, qué? ¿Eso no es un engaño? Repásese el libro Mentiras fundametales de la Iglesia Católica. En la comparación, sale ganando el laicismo.

 (elmundo.es) Cardenal Cañizares, éste, arzobispo de Toledo: "La sociedad española vive una gran amenaza social con legislaciones inicuas e injustas". Preséntese usted a las elecciones, oiga,  y si los ciudadanos le votan,  legisle usted con los suyos y  con el Deuteronomio si se le pone en las narices. ¿Qué dijo usted en pleno franquismo cuando se ordenó sacerdote? ¿También  habló entonces de las leyes españolas y, por ende,  de aquel al que llamaban  Caudillo por la gracia de Dios?

En resumidas cuentas, que siempre es fácil y cómodo ver los toros desde la barrera. Si tanto les preocupa la familia, el matrimonio y la transmisión de la vida, prediquen con el ejemplo. Claro que... a ver quién es el guapo que  le recuerda  a Benedicto XVI lo del voto de pobreza... ¿Será usted, señor Rouco?

 

Escrito por: Jean.2007/12/30 23:25:28.426000 GMT+1
Etiquetas: blazquez iglesia benedicto_xvi rouco_varela arzobispo_cañizares | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)