Antes me indignaba, ahora también, pero menos. Asumo que todo forma parte de la comedia. Los actores son prácticamente los mismos. De vez en cuando se cae de la lista algún Marcichalar, pero eso importa poco. La escenografía y el protocolo nos los sabemos de memoria. Es el marketing de los sentimientos, del dolor vendido al peso y al mejor postor. Se alquila el trasiego de las venas abiertas. TVE y TeleEspe, entre otras cadenas, han optado por la emisión en directo del funeral por las víctimas del “accidente de Barajas”. A los desgraciaos que llegan en Patera convertidos en cadáveres no les dispensamos estas cosas. Ni siquiera aunque sean 154 de golpe, que es la modalidad de catástrofe que parece preocupar a esos monigotes con muelle de genuflexión hiperbólica que gustan de rodear a la realeza patria también en inauguraciones varias y parias. Si mueren 154 en 35 accidentes el mismo día, pues nada, la cosa no da para enlutado de caché.
Me asquea presenciar un funeral en la cadena pública de un Estado supuestamente aconfesional y asistir a una realización preciosista, barroca, cursi. ¿Qué hace TVE emitiendo en directo este funeral? ¿Interés general? ¿Audiencia pura y dura? ¿Órdenes de arriba? ¿Órdenes de más arriba que arriba? ¡Y lo hace por la 2! O sea, que el programa de corazón de la 1 es más de interés general. ¿O es que los de arriba o más arriba que arriba prefieren las muecas de Belén Esteban a la exposición de la desgracia colectiva del vecino?
No voy a decir nada de la maneras de Rouco. Guardaré mutismo de la puesta en escena, del reparto estratégico de los mejores planos. No voy a decir nada del vestuario de Rouco. Callaré sobre su cancionero. Silenciaré lo que me provoca su hilillo vocal. Sólo diré que el personaje es antitelevisivo, que es lo más dulce que se me ocurre.
Mierda, creo que no debería escuchar tanto a Jiménez Losantos. Se me está quedando alma de pirómano… espiritual.
Comentarios
Escrito por: iturri.2008/09/11 21:58:39.645000 GMT+2
Estoy de acuerdo contigo pero la explicación, como en muchos casos de lo que ocurre en la sociedad, está en su funcionamiento basado en las cuentas de resultados. Observa a diario los artículos o noticias más leídas en internet, los programas más vistos, ¿son acaso los más sesudos o interesantes?. No. Son aquellas noticias relacionadas con el sexo, el deporte y el morbo puro y duro. Cuanto más cercano mejor, y todavía mejor si no nos hace sentir culpables. Luego hacemos una contribución en el telemaratón y nuestra conciencia queda EN PAZ.
Los contenidos los determina la audiencia y si el pueblo demanda sangre, sangre es lo que hay que dar, si uno es de derechas a oir a Fede y si uno es de izquierdas a seguir oyendo siempre las mismas fuentes. Somos aversos al cambio. Nos gusta creer que somos nosotros quiénes tenemos la verdad.
Piensa en ello, ya que, en definitiva, vives del Marketing.
Un antiguo compañero de francés.
Escrito por: Antonio.2008/09/12 20:03:30.184000 GMT+2
Escrito por: Jean.2008/09/14 12:12:15.995000 GMT+2
Escrito por: Izaam.2008/09/15 11:13:44.763000 GMT+2