No había otro nombre, no. El nuevo hospital de Valdemoro tenía que llamarse, ineludiblemente, Hospital Infanta Elena. No se podía producir un cese temporal de la habitual sumisión placentera de Esperanza Aguirre y sus dúctiles servidores engominados, no. No podía llamarse sencillamente Hospital Valdemoro.
Yo, desde la timidez, desde la sublime ignorancia, pregunto, ¿qué demonios ha hecho la Infanta Elena por Valdemoro, por el pueblo de Valdemoro, por la sanidad en Valdemoro y por el propio hospital? ¿Está empadronada allí? ¿Hace allí la compra? ¿Sale por allí de paseo? ¿Tiene allí una ONG? La presidenta madrileña, aristócrata de postín, me contesta, expresando su agradecimiento a Doña Elena por dar su nombre a este hospital, lo que implica “la lealtad y cercanía de la Corona, símbolo de la unidad de la Nación”. ¿Qué cercanía ni qué berenjenas? ¿Qué coño tiene que ver la unidad de la Nación con un hospital de gestión privada concedida a una empresa sueca? ¿De qué lealtad de la corona habla Esperanza Aguirre? ¿Acaso va a acudir a este hospital la Infanta Elena cuando tenga un problema de salud, siquiera un uñero?
Éste es el último ejemplo de la devoradora privatización de nuestra sanidad, pero por encima de todo el paradigma de la universalización de la estupidez y de la bonachonería empalagosa. Éste es el modus operandi de quienes se suben a la colina de la política pelotera, servil y arrastrada, de quienes gustan de de dotar a cualquier nueva instalación levantada con el dinero de todos con el nombre de los de siempre. ¿Cuánto tardará Esperanza Aguirre en decidirse a llamar al próximo hospital de Madrid “Hospital Jiménez Losantos”? Tiempo al tiempo.
Nota: Para conocer cómo actúa el PP en el Ayuntamiento de Valdemoro en relación a este asunto, pincha aquí
Comentarios
¿Y es del estilo de éste?
Escrito por: Belén.2007/11/26 15:01:38.806000 GMT+1
O ¿qué has hecho tú por la gente que tanto te ha querido, que tanto te ha leído?
Escrito por: Martín.2007/12/09 00:07:30.212000 GMT+1