Carme Chacón, ministra de Defensa, llegó a Afganistán y le dijo a las tropas: “Todos los españoles sentimos respeto, admiración y orgullo, un inmenso orgullo por todo lo que hacéis”.
Hasta donde yo sé, a esta hora sigo siendo español, la señora ministra no me ha preguntado al respecto ni yo le he expresado mi opinión. Si se hubiera tomado la molestia –algo harto improbable por una lógica cuestión de logística- le habría hecho saber que yo no siento ni admiración ni mucho menos orgullo por esos militares. Le diría que no hablase en mi nombre, o, cuando menos, que tuviese en cuenta a todos esos españoles, de los que también es ministra, que están en contra de la presencia española en Afganistán, en contra de los ejércitos y en contra de que España venda armas a mansalva. Armas que sirven para que los seres humanos dejen de sentir orgullo, respeto y admiración y se dediquen a matarse entre ellos.
Ahora bien, como profesional de la política puede seguir diciendo patochadas. Todas las que quiera. Incluso aquellas, como ésta, que suenan tan bonitas.
Rodríguez Ibarra, desde su butaca en el neolítico de las ideas, dijo que la ve como sucesora de Zapatero. Desde luego, va por buen camino. Solana ha creado escuela. No cabe duda. Carme llegará aún más lejos. Y, lo que es peor, seguirá hablando de forma indebida en mi nombre.
Comentarios
Vegonzoso.
Yo me cisco en la parida paritaria de los coj%&$es
Escrito por: Izaam.2008/04/20 13:36:1.676000 GMT+2
Escrito por: Jean.2008/04/20 13:47:55.937000 GMT+2
Enhorabuena por tu blog, queremos más opiniones del profesor Janesk Girbecek
Escrito por: David.2008/04/20 22:36:50.156000 GMT+2
http://ketari.nireblog.com