Al hilo de lo que me comentaba ayer el profesor Janesk Girbecek en este blog acerca del florido liberalismo del nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, me gustaría aportar unas frases de éste entonadas allá por el año 2006.
"¿Qué tiene de malo que suban los precios de la vivienda? En principio, parece que nada, pues se trata de un aumento de riqueza generalizado, dado que un 85% de la vivienda en España es en propiedad. Pero el endeudamiento ha alcanzado tal nivel que una caída de los precios podría afectar negativamente a la estabilidad del sistema financiero. ¿Qué se puede hacer? Evitar estímulos adicionales a la demanda, como las ayudas a la compra de vivienda, frecuentes en las campañas electorales. Y estimular la oferta de alquiler".
Por si había alguien que aún no conociera por dónde irán los tiros con Miguel Sebastián. El hombre que acetptó la lapidación política en las municipales madrileñas por hacer un favor a Petazeta, después de que Bono le diese a éste un soberano corte de mangas. Sebastián, el profesor que dijo no hace mucho que no tenía vocación política. ¡Caray! Bono y Sebastián, Sebastián y Bono, y todavía hay ue aguantar a los victormanueles y a los bosés dándoselas de progres porque están con Zapatero.
Por cierto, a aquellos que les pareciera descabellada la apreciación de Girbecek sobre Sebastián acerca de su furibundo liberalismo, quizá les convenga saber que el propio asesor de Zapatero reconocíó en su conferencia "Una visión liberal de España y del mundo " que él es un " defensor de esa idea de los demócratas estadounidenses de Estado dinamizador frente a Estado del bienestar o asegurador".
Más liberal, digo más claro, el agua.
Comentarios
Vaya jefe me ha tocado.
Escrito por: Belén.2008/04/21 14:44:46.952000 GMT+2
http://www.elportaldebelen.info