Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/01/14 12:12:56.930000 GMT+1

López: un espectáculo inenarrable

Ahora a Telemadrid le ha dado por el baloncesto. Aunque el noble juego de la canasta no sea más que una excusa para que el jefe de deportes de esa casa se desahogue, aúlle, gima, muja, brame y convierta la que debería ser narración de los partidos en un concurso de onomatopeyas. Onomatopeyas delirantes onomatopeyas  hiperbólicas, del más allá. Onomatopeyas que sorprenderían incluso  a Tolkien, a Alfonso Guerra. Onomatopeyas que superan y con mucho las de Manuel Fraga.    

Ya llevaba yo tiempo sin escuchar las chorradas radiofónicas de Manolo Lama y otros cuantos que creen haber descubierto el periodismo deportivo al son de “Me duele la cara de ser tan guapo”, cuando descubrí que se puede ser aún más histriónico.  Lo de Siro López, el encargao de los deportes en la cadena de Espe, es de traca, de brocha gorda, de manual de paranoia narrativa. Narrar no es chirriar. Esto López no lo sabe. Narrar no es vomitar forofismo barato y  pachanguero. De esto tampoco tiene noticias López. Narrar no es realizar la danza del vientre en una cabina destinada a periodistas. Narrar no es dramatizar alocadamente como si fuera la vida lo que está en juego. Resumiendo: López no sabe narrar. 

 Creo que durante la transmisión del partido alguien del departamento de Exorcismos  y  varios del Vaticano se puso en contacto con Telemadrid por si hacía falta una intervención exprés.  Finalmete, no hizo falta ...g racias a Dios.   

 “¡Vamos, chavales, que tenemos que ganar este partido!”, vociferaba la otra tarde durante la transmisión del partido Partizán-Real Madrid, como si él formar parte de la plantilla, como si él fuera uno más del club.  “¡Si pierden este partido me  vuelvo a Madrid andando!” (El partido se jugaba en Belgrado. Creo que es la única vez en mi vida que me hubiera gustado ver perder al Madrid, palabra). “Canasta de Mumbrúuuuuuuuuuuuuuuu”, "Vamos Felipe, vamos Felipeeeeeeeeeeeeeee", chillaba como un poseso, como alguien tomado por un extraño espíritu, como Pujalte en el Congreso. De vergüenza ajena. Y me estoy quedando corto.  Si no me creen, esta semana, pueden comprobarlo. López volverá a entregarse al delirio narrativo –por llamarlo de alguna manera-  en el R.Madrid-Barça.

 Lo peor no es la imagen que da Telemadrid; lo peor es que de este periodista dependen jóvenes que empiezan en esto y que tienen a este hombre como responsable de sus intervenciones, de su trabajo, de su supuesto aprendizaje. Que Dios les pille confesados. Aunque, trabajando en Telemadrid, en este aspecto no creo que tengan problemas.    

 “Somos la cadena del baloncestooooooooo”, se desgañitaba López. "Somos la cadena del baloncestooooooooooo".  Pues tratándose así, lo único que se me ocurre es tirar precisamente de eso, de la cadena.

Escrito por: Jean.2008/01/14 12:12:56.930000 GMT+1
Etiquetas: periodismo tolkien fraga siro_lópez telemadrid real_madrid baloncesto | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Sí, es para tirar de la cadena... Y arrastrar a todos los degenerados, pelotas, enchufaos e inútiles que trabajan ahí.

Telemandril, Telemierdrid...

Escrito por: Belén.2008/01/14 12:55:9.552000 GMT+1

no os paséis con la cadena, que se atasca el retrete. Mujer, Belén, alguno habrñá que se salve. Por ejemplo.... por ejemplo...vale, tirad de la cadena ya de una vez.

Escrito por: eduardo.2008/01/14 14:31:20.361000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)