No espero abrir un día los periódicos y llevarme una alegría. Después de una semana en el hospital, he recaído en la lectura de los diarios y, la verdad, la cosa no ayuda al convaleciente.
Hoy, por ejemplo, leo que Esperanza Aguirre entregará la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los Príncipes de Asturias el próximo 13 de septiembre. Lo hará, según ella, como muestra "del cariño y de la admiración de los madrileños a sus convecinos los Príncipes de Asturias". Me pregunto si es necesario tanto ejercicio de peloteo inmisericorde. Me respondo, naturalmente, que sí, que debe formar parte del menú dietético del poder y de quienes se marcan como objetivo vital perpetuarse en él de un modo u otro.
¡Qué coño de cariño y admiración de los madrileños! ¿Acaso nos han preguntado a los madrileños? ¿De qué admiración habla Esperanza Aguirre? ¿Por qué se supone que los madrileños admiran a los Príncipes de Asturias? ¿Qué es exactamente lo que admiran de ellos? ¿Resultan también admirados por los madrileños republicanos?
No espero que me respondan a estas preguntas; ya estarán bastante ocupados Esperanza y el resto de satisfechos vasallos pensando en el nombre del próximo hospital o en el de la siguiente instalación deportiva a levantar , a los que llamarán inequívocamente Príncipe Felipe, Infanta Elena o Reina Sofía. ¿Servilismo? No solamente. Quizá lo que busquen es formar parte del besamanos, quizá lo que persigan es hacerse la foto junto a cualquier miembro de la Familia Real (a excepción de Marichalar, que es el que menos tirón tiene, un tanto separado en el escalafón del cariño y de la admiración populares).
No espero que mi opinión llegue a ninguna de las personas que han decidido entregar la medalla a Felipe y Letizia, pero quede constancia de que éstos no cuentan con mi cariño y mucho menos con mi admiración. ¿Contaré yo con el suyo?
En realidad, no espero nada, salvo asistir impotente y resignado a una muestra más de la insoportable y estúpida docilidad del ser humano.
Comentarios
Escrito por: Belén.2007/09/05 14:23:20.726000 GMT+2
Escrito por: Jean.2007/09/05 14:50:20.100000 GMT+2